TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un 10% de descuento se podrá conceder a los contribuyentes que realicen el pago de los impuestos y bienes inmuebles antes del 31 de octubre de 2020.
De acuerdo al proyecto aprobado por el Congreso Nacional (CN), las alcaldías están autorizadas para hacer dicha reducción; siempre y cuando, las personas hagan el pago completo y antes de fin de mes. Puesto que, la disposición estaba vigente hasta el 30 de agosto.
Además, indicaron que los ciudadanos también pueden saldar sus impuestos -después del 31 de octubre- sin incurrir en multas, recargos o intereses.
Es preciso mencionar que, el 10% de descuento debe ser cumplido con base a Ley; mientras que, el otro 10% queda a disposición de las municipalidades otorgarlo.
Lea además: Asopodehu presenta App para denunciar agravios contra periodistas y defensores de DDHH
¿Cómo realizar el pago de los impuestos después del 31 de octubre?
En el caso de que los contribuyentes no puedan saldar sus impuestos, antes del 31 de octubre, tienen la opción de realizar el pago en tres cuotas mensuales. Las mismas, serán de igual valor y se harán de forma automática.
Por lo que, las personas que deseen acceder a este plan de pago, tendrán que acudir personalmente a las oficinas de las alcaldías en su respectivo municipio. Así, las fechas estipuladas para comenzar con las cuotas son:
- Primera cuota: a más tardar el 31 de octubre
- Segunda cuota: antes del 30 de noviembre
- Tercera cuota: antes del 31 de diciembre
Sin embargo, la población que aplique a este método de pago, no podrá gozar del beneficio del 10% del descuento otorgado por el Legislativo.
Mientras que, los tributarios que no formen parte de ninguna de las dos opciones anteriores y, decidan presentarse hasta el mes de diciembre; quedarán sujetos a realizar el pago total de los impuestos y bienes inmuebles.
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn