COMAYAGUA, Honduras. – Un joven extorsionador fue condenado a más de 11 años de prisión, después de ser capturado y haber confesado su culpabilidad en este crimen, en la ciudad de Comayagua, en el departamento del mismo nombre.
Según se conoció, la Fiscalía Regional de Comayagua presentó las pruebas para demostrar la participación de Milyanik Raúl Mejía Sánchez en el delito de extorsión. Mismo que fue cometido en perjuicio de un comerciante.
En ese sentido, el joven extorsionador decidió confesar su responsabilidad y solicitar la aplicación de un Procedimiento Abreviado. Siendo condenado a la pena de 11 años y tres meses de reclusión y una multa de 38 salarios mínimos.
Sucesos: Solicitan detención judicial para el “Bóxer” y compañía
Los hechos
El ahora condenado fue capturado el 12 de marzo del presente año. En una entrega controlada por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) de la Regional de Comayagua. Esto, después de que se realizara el cobro del “impuesto de guerra”.
Según las investigaciones realizadas por la FNA, Milyanik tenía varios meses de estar cobrando una cuota semanal al testigo protegido que es dueño de un negocio.
Donde cada sábado pasaba a cobrarle la “colaboración” para que no peligrara su vida y la de su familia.
Cansado de ver sus ganancias entregadas al extorsionador, el ofendido se armó de valor e interpuso la denuncia.
Según lo acreditado por la Fiscalía a través de pruebas testificales y documentales, Milyanik es la persona que realizó el cobró del dinero. Mismo que había sido seriado por los agentes de la FNA previo a la entrega controlada.
Todos los hechos anteriores, fueron admitidos por el extorsionador. De tal forma, se le dio la condena antes mencionada.
Una vez escuchada la confesión del extorsionador, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua lo condenó como responsables del delito de Extorsión. Y ordenó remitirlo al Centro Penal de la Localidad donde deberá cumplir la condena.