TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos nuevos casos de de Covid-19 se confirmaron en las ultimas horas en el Hospital Escuela (HE), se trata de dos empleados de este centro asistencial.
Cabe recordar, esta semana se informó que 11 empleados dieron positivo de COVID-19. Por lo tanto, hoy se confirmó que con esos dos nuevos casos ya suman 13 empleados y además ocho pacientes que también han resultado positivos.
“Son 13 lastimosamente empleados del Hospital Escuela distribuidos entre médicos, enfermeras y personal auxiliar que han salido positivo con COVID y ocho pacientes, de los cuales uno falleció por condiciones crónicas propias de una incidencia renal crónica”, informó el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez.
A su vez, aseguró que los empleados están en cuarentena mientras las autoridades realizan las investigaciones de personas y pacientes con quienes tuvieron contacto.
Por su parte, el fiscal del sindicato de trabajadores del Hospital Escuela, (HE), Mauricio Corrales, dijo que dentro de los empleados contagiados de Covid-19 hay una mujer embarazada. Días atrás ella ya había solicitado su retiro de sus labores, lo cual fue denegado, aseguró.
“Ella está triste por que está en estado de gestación. Salió positiva en la prueba del Covid-19. Además había pedido las mascarillas N95 las cuales le fueron negadas”, reveló el fiscal.
Por lo anterior, aseguró que como sindicato temen el fallecimiento de empleados del Hospital Escuela a causa del Covid-19. “Si hay alguna compañera que padezca de esta enfermedad y fallece por falta de humanidad, nosotros iremos a los Derechos Humanos. No podemos seguir con esta situación y que no solucionen lo que esta pasando con la compañera”, afirmó.
Lea también: Hospital Escuela impone nuevas medidas para visitantes
¿Hay pacientes con covid-19 en el Hospital Escuela?
Asimismo, Corrales dijo que hay pacientes con coronavirus en Hospital Escuela, ya que se ha visto que en dicho centro asistencial se está preparando un área en donde anteriormente era la sala de espera o sala de visitas.
“Ya están preparando las camas, eso significa que estamos recibiendo como un centro de acopio a pacientes de coronavirus”, dijo Corrales.