TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), consiguió la pena de 144 años de prisión en contra de los presuntos autores de la masacre en barrio Cabañas de San Pedro Sula, ocurrida el 30 de abril de 2016.
En el 2016, investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dijeron que el hecho se produjo por pelea de territorio entre bandas delincuenciales. Este ente manifestó que esas bandas se posicionan en el sector para la venta de droga, y eso provoca lucha de poder.
En el momento de la masacre, se considera que varios hombres fuertemente armados y encapuchados se bajaron de varios vehículos. Éstos abrieron fuego contras los ocupantes de un Nissan X Terra y una camioneta Navarra, luego de una persecución.
Los sentenciados son Enrique Sacarías Aguilar López y Gerson Javier Rodríguez Henrríquez. Ellos fueron condenados por los delitos de asesinato, en perjuicio de cinco personas; y asesinato en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de dos testigos protegidos.
Las víctimas mortales respondían a los nombres de José Alexis Salas Caballero, Linda Mercedes Moreno, José Alejandro Fajardo Urrutia Enamorado. También, Wilmer Daniel Vindel Canales y Wilmer Geovani Vindel Cribas, estos últimos padre e hijo.
La audiencia se desarrolló en la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional (vía plataforma virtual Zoom). La terna de jueces impuso para ambos enjuiciados la pena de 22 años de reclusión. Lo anterior, por cinco delitos de asesinato.
Mientras que por dos delitos de asesinato, en su grado de ejecución de tentativa; se dieron 17 años. Lo cual hace un total de 144 años de prisión para los responsables de la masacre en el barrio Cabañas.
También puede leer: Masacre en Nueva Suyapa: investigan vínculo entre
víctima y «Los Bernillos»
La relación de hechos en la masacre
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn