Saquemos la cuenta: cinco más cinco son diez, con eso recordamos al crack argentino, Lio Messi, ahora le sumamos siete, el número del astro portugués. Sumando a las estrellas del Real Madrid y el Barcelona hacemos diecisiete. ¡Si, estamos a tan solo 17 días del Mundial de Rusia 2018!
El numero 17 tiene una gran historia en la Historia del Torneo Mundial.
Según los datos de la FIFA el número 17 nos recuerda la edad que tenía el futbolista irlandés, Norman Whiteside, jugador que se convirtió en el futbolista más joven en disputar una Copa Mundial de la FIFA.
Por su parte, Norman tenía apenas 17 años y 41 días. Era el más joven futbolista en disputar la Copa Mundial de la FIFA en España 82.
Batiendo récord con Pelé
No obstante, Whiteside únicamente había disputado dos partidos con su club, el Manchester United. En ese entonces el seleccionador de Irlanda del Norte, Billy Bingham, le hizo la convocatoria para el Mundial de España en 1982. Asimismo el jugador se estrenó como internacional.
Su relato
Whiteside cuenta cómo lo vivió: “Quitarle a Pelé el título de futbolista más joven que ha aparecido en un Mundial fue algo soberbio. Lo más impactante que recuerdo es que los periodistas de todo el mundo me hacían preguntas, y yo trataba de responderlas después de que hablaran en sus respectivos idiomas, pero era complicado seguir el hilo, porque me olvidaba continuamente de lo que me habían preguntado”, relató.
Cabe destacar que fue internacional en 38 ocasiones con la Selección de fútbol norirlandesa. Marcando 9 goles, y jugando entre 1982 y 1990.
En 1991 sufrió una lesión muy grave y se retiró de las canchas con 26 años de edad.