¡La felicidad nos inunda! Estamos a tan solo 19 días para el Mundial de Rusia. ¿Por qué no destacar este numeró?
El numero 19 tiene una gran historia en la Historia del Torneo Mundial.
Según datos de la FIFA este número le fue asignado a un jugador que muchos no recordarán, pero que estuvo presente en la Copa Mundial de la FIFA en Italia 90. El jugador era Paul Gascoigne, tenía la edad de 23 años.
Muchas de las personas que lo recuerdan, también recuerdan la “Gazzamania”, esto por las actuaciones que quedaron marcadas en su memoria colectiva.
Asimismo fue sin duda una de las imágenes más icónicas, cuando sus lágrimas rodaban en la semifinal de la edición del 1990.
El jugador recibió una amonestación mientras aún se cumplía el tiempo reglamentario en la cancha. Era el minuto 98 y el juego iba 1-1 en el marcador.
Paul, luego de esa amonestación se dio cuenta que no podría jugar una de las finales que más había soñado.
Inglaterra no llegaría a jugar la final, pues cayó en la tanda de penales antes unos alemanes que se coronaron días después imponiéndose a Argentina.
Los ingleses, sin Gazza sancionado, cayeron en el partido por el tercer puesto ante los anfitriones.
Gazza puso el mundo a sus pies en aquel torneo y su seleccionador trató de consolarlo tras aquella amarilla: “No te preocupes”, le dijo.
“Has sido uno de los mejores jugadores del campeonato. Tienes toda la vida por delante, y éste es sólo tu primer Mundial”. Sin embargo, Italia 1990 fue su primer Mundial, y el último. Y la cumbre de su turbulenta carrera.