TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos hombres estuvieron a punto de morir luego de que se precipitaran en su vehículo a un barranco de unos 60 metros, en la carretera que conduce al sur del país, a la altura de las Tierras del Padre.
El percance vial aconteció precisamente en el kilómetro 9 de la carretera que va desde Tegucigalpa a la zona sur. El vehículo en el que se conducían ambos ciudadanos quedó prácticamente destruido, mientras que ellos presentaron heridas y lesiones graves en su cuerpo.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras estuvieron a cargo del rescate de ambos ciudadanos y los trasladaron de emergencia a un centro asistencial.
De acuerdo con datos preliminares, el chofer del automotor perdió el control del vehículo en una pendiente, seguido de una curva y fue donde se precipitaron al vacío y rodando en el barranco.
Hasta el momento se desconocen las identidades y edades de ambos caballeros que resultaron lesionados.
Lea además: Varias personas mueren en accidente en La Encarnación, Ocotepeque
Resultaron heridos de gravedad
Los dos ocupantes del vehículo resultaron con heridas y lesiones de gravedad en su cuerpo, por lo que los bomberos los trasladaron rápidamente hasta el Hospital Escuela en la capital.
De la misma manera, se conoció que uno de ellos iba prácticamente agonizando. Ambos permanecen internos en el principal centro asistencial de la capital, a la espera de una mejoría.
Para realizar el rescate, los bomberos tuvieron que realizar varias hazañas y utilizar un equipo especializado, debido a que la zona donde cayó el vehículo es de difícil acceso, llena de árboles y bastante oscura.
Dicha acción requirió también de mucha concentración y coordinación en compañía con pobladores de la zona. Al ser en horas de la noche, se volvió toda una responsabilidad para los bomberos asignados a esa zona de la capital.
A los dos heridos los subieron en camillas y los sacaron entre varios hombres desde el precipicio. Personas destacaron la astucia y ardua labor de los elementos bomberiles.
Será la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) quien determine con una investigación qué causó que los hombres cayeran al barranco en la carretera al sur.