HONDURAS. Un saldo de dos víctimas mortales y unas 11 personas heridas dejó un accidente suscitado la noche de ayer, jueves, a la altura de Vueltas del Ocote, a inmediaciones de Telica, municipio de San Francisco de La Paz, Olancho.
De acuerdo con datos preliminares, las personas afectadas son miembros de una misma familia y se conducían a bordo de un vehículo pick-up doble cabina. Se trasladaban desde la capital hondureña hasta el municipio de San Esteban, Olancho.
A las víctimas mortales las identificaron como Marlen Ayala, de tan solo 21 años, y una menor de 12 años que respondía al nombre de Nelly Suyapa López.
Heridos en el accidente:
- Mario Fiallos, de 23 años (conductor)
- Kenia Ayala, de 11 años
- Mirian Cerros, de 49 años
- Sara Elizabeth, de 9 añitos
- Nelson Ayala, de 7 añitos
- Sindy Marleny, de 22 años
- Selso Ayala, de 40 años
- Gabriela Cerros, de 14 años
- Nahún Cerros, de 19 años
- Teresa Solís, de 50 años
- José Carlos Cerro Portillo, de 63 años
Lea además: Se dio a la fuga: camión enviste y mata a joven motociclista
Volcaron
Los agentes de Tránsito informaron que el automóvil volcó sobre la carretera, situación que provocó que las personas salieran disparadas por los aires y recibieran fuertes golpes.
En el vehículo se trasladaban ocho mujeres y cinco varones, incluyendo varios menores de edad.
Entre tanto, las 11 personas heridas están bajo pronóstico reservado en distintos centros asistenciales. A dos de los sobrevivientes los tuvieron que trasladar hasta la capital hondureña, debido a la gravedad de sus lesiones.
Auxilio a la familia
Hasta el tramo donde aconteció el accidente vial llegaron elementos de socorro para brindar atención primaria a las personas lesionadas y trasladarlas de inmediato a centros asistenciales.
Por el momento se desconocen las causas que habrían provocado este fatal accidente. Serán las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) quienes indaguen en el caso.
Sin embargo, los pobladores de la zona manifestaron que esa carretera está dañada y no tiene iluminación, por lo que es muy peligrosa por la noche. Es por esa razón que solicitan a las autoridades que «pongan mano en la situación».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.