TEGUCIGALPA.-Las Comisiones de Selección para cargos de Magistrados y Jueces anti corrupción y anti extorsión, recibieron 205 hojas de vida de los postulantes.
Así lo informó este jueves la Corte Suprema de Justicia (CJS) mediante sus redes sociales.
En este sentido, un total de 205 abogados se postularon para jueces y magistrados en materia anti corrupción y anti extorsión.
En aras de fortalecer la transparencia en el proceso de selección los miembros de las Comisiones de Selección para cargos de jueces y magistrados firmaron un convenio de ética y confidencialidad que regirá el proceso.
Relacionada: Poder Judicial Español ayudará al de Honduras para elegir jueces
Jueces anti corrupción y anti extorsión
Con 103 postulaciones concluyó la etapa de recepción de hojas de vida para aplicar a los cargos de Magistrados y Jueces anti corrupción.
En el caso de aplicación a cargos de magistrados y jueces anti extorsión se recibieron 102 abogados.
Lo anterior según el último dato contabilizado por las comisiones de selección.
Entes acompañarán selección de jueces
Mediante un Tweet la CSJ informó que la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) está presente en la selección de jueces en materia de corrupción y extorsión.
De igual forma, meses atrás la MACCIH avisó que estará en la selección de jueces y magistrados de la CSJ.
En este sentido, el representante de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Jan-Michael Simón, informó que el ente que integra acompañará a la CSJ en el proceso de selección de magistrados y jueces anti extorsión y anti corrupción.
Mientras que respecto a la poca postulación de los abogados en la convocatoria para aplicar a estos cargos, Simón dijo que “los corruptos celebrarán si los valientes no aplican-a las plazas-“.
El representante de la Maccih, finalizó diciendo que las personas que se postulen no debería hacerlo por el sueldo, ni por la seguridad laboral que se les brindará, sino más bien deben postularse para garantizar que este flagelo de la corrupción y robo del dinero del pueblo sea atacado.