ESTADOS UNIDOS. Un hondureño que según las autoridades de inmigración fue deportado dos veces de Estados Unidos irá a prisión y enfrentará una pena de 30 años, por violar y matar a una peruana que estaba haciendo ejercicio en un parque de Nueva Jersey.
Un juez norteamericano sentenció a Jorge Ríos, de 35 años de edad, residente de Jersey City, por el ataque del 11 de abril de 2019 en contra de Carolina Cano, de 45 años de edad, en Liberty Park.
Asimismo, el imputado recibió una condena de 10 años, que se ejecutará simultáneamente por agresión sexual con agravantes.
Lea también: Hondureño en EEUU es condenado a 25 años de cárcel por asesinato
Aceptó culpabilidad
Según los fiscales del condado de Hudson, Ríos admitió haber agredido sexualmente y estrangulado a Cano. El hecho ocurrió en la madrugada de la referida fecha, mientras la fémina realizaba actividades deportivas en el parque, según la agencia de noticias AP.
Ella llevaba unos dos años viviendo en Estados Unidos y trabajaba como niñera. La información divulgada establece que la policía encontró el cuerpo de la fémina de origen peruano, en el lago del parque.
Ilegal
Ríos, nativo de Honduras, ingresó ilegalmente a Estados Unidos y lo deportaron en 2003 y 2004, dijeron funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), según AP.
NBC New York también reportó el caso y detalló que el médico forense determinó que “la causa de muerte de Cano fue violencia homicida, que incluyó estrangulamiento e inmersión en agua y la forma de muerte fue homicidio”, según la denuncia presentada contra Ríos.
Además, también revelaron que Cano fue estrangulada con un cable cargador de teléfono celular, precisó NBC New York.
Por su parte, los investigadores dijeron que Cano, que llevaba zapatillas de deporte en ese momento, no parecía haber estado mucho tiempo en el agua.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.