EEUU: 57 mil hondureños con TPS quedarían sin obtener residencia permanente

0
1442
residencia permanente hondureños
El gobierno de Estados Unidos esta limitando las residencia permanente a los beneficiaros del TPS.

ESTADOS UNIDOS. Lamentablemente la situación de muchos compatriotas que se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos, se torna difícil ante el gobierno de Donald Trump.

Algunos de ellos, tuvieron la oportunidad de recibir ayuda del Estatus de Protección Temporal (TPS), beneficiándolos por muchos años. Sin embargo, las probabilidades de obtener residencia permanente, se ve cada vez más lejana.

Es importante mencionar que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que los beneficiarios que hayan salido y entrado del país con permiso del gobierno, no podrán solicitar la reconocida “Green card”.

Las autoridades de USCIS también informaron que, para el lunes, no estarían aceptando más argumentos, por lo que las órdenes de deportación seguirían vigentes, aunque tengan el TPS.

Problema para los ilegales

El problema se presenta nada alentador no solo para los compatriotas hondureños, sino también para muchos otros inmigrantes que se encuentran en el mismo estatus.

Lea también: Muere Robert Trump, hermano del presidente de Estados Unidos

Algo a destacar es que la cifra de personas protegidas por el TPS en Estados Unidos es alrededor de 320 mil. Entre ellos, la mayor cantidad la tienen los salvadoreños con una suma de 195 mil, mientras que para los hondureños hay 57 mil, seguidos por los haitianos con 46 mil.

Además, cabe recalcar que este programa de protección tiene una vigencia, por lo cual, para enero del 2021 se les estaría terminando. Esta situación a causado alarma a todas estas personas que están dependiendo de ello.

Por otro lado, Joseph Edlow, mediante un comunicado, expresó que el TPS no debe convertirse en una “senda para obtener residencia legal”. Ya que como su nombre lo indica, es un Estatus de Protección Temporal, por su naturaleza misma “temporal”, recalcó.

El asesor de la Asociación de Salvadoreños de los Estados Unidos, Fernando Romo, por su parte, indicó que los abogados argumentaban que con la entrada al país de forma legal, la orden de deportación para quienes tenían TPS quedaba anulada.

Esto, permitiéndoles que pudieran ajustar su estatus si eran elegibles. Sin embargo, no se dio así, y ahora temen por la situación de estas personas, ya que al terminar la vigencia del TPS, estos serían deportados.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn