CORTÉS. Como parte de los proyectos de protección de la Zona de Reserva de la Cordillera El Merendón, a través de la División Municipal del Ambiente (Dima) y con el apoyo de la empresa privada realizó este día trabajos de reforestación en el Cerro El Tigre, sector Cofradía, y en la microcuenca de Quebrada Agria de la Cuenca de Manchaguala.
En este proyecto de reforestación se contó con el apoyo de 80 colaboradores de la empresa Rayo-Vac, efectivos del Tercer Batallón de Infantería, 20 niños del programa Guardianes de la Patria y 20 empleados de Dima.
La gerente de Dima, Cristy Raudales, expresó que hoy sembraron 700 árboles (350 caobas y 350 robles) en el Cerro El Tigre y en la microcuenca de Quebrada Agria con el objetivo de preservar los recursos naturales para protección del medio ambiente.
La funcionaria indicó que todos los sábados estarán realizando trabajos de reforestación con las diferentes empresas privadas que están interesadas en proteger la cordillera de El Merendón.
En San Pedro Sula se ha sembrado más de 250 mil árboles en estos dos años y medio a través de los diferentes programas con los que cuenta Dima con el único objetivo de mantener una ciudad verde por lo lleva a cabo jornadas de reforestación en los bulevares, carreteras, centros educativos, parques y en la Cordillera El Merendón.