MOSCÚ, RUSIA. A 41 personas fallecidas asciende la cifra, incluyendo a dos menores de edad, como saldo del incendio de un avión en la capital rusa este domingo por la tarde, hora local.
El trágico accidente tuvo lugar en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Sheremétievo, el cual fue protagonizado por un avión de la línea Sujói Superjet-100. Este a su vez, pertenecía a la compañía rusa Aeroflot.
Las autoridades reportaron momentos después, que las personas que habían perdieron la vida eran 13. Sin embargo, luego informaron que la cifra ascendió de forma lamentable.
Además, informaron que unos seis ciudadanos fueron trasladados hacia un centro hospitalario para ser atendidos de emergencia. A su vez, dos de ellos se encontraban en estado de gravedad.
Desaparecidos
Por otro lado, se conoció que varios de los pasajeros de la aeronave accidentada se encuentran desaparecidos. Hasta el momento no se sabe nada de su paradero.
Es importante mencionar que el avión partió desde el aeropuerto capitalino con destino a la ciudad de Múrmansk. A bordo de este vuelo, el SU-1492, iban 78 personas. Según la información, 28 minutos volvió a la pista de aterrizaje.
Nota relacionada: VÍDEO | Avión aterriza de emergencia y se incendia al hacerlo; 13 fallecidos
Al parecer, el descenso de la aeronave se hizo de manera brusca, puesto que se consideró de emergencia. Los pilotos intentaron maniobrar, pero no pudieron evitar el impacto, lo cual ocasionó que se incendiará de forma inmediata.
El voraz incendio se expandió de forma incontenible, debido a que todos los depósitos combustible estaban completamente llenos. Las imágenes de las llamas eran impactante.
Causas
En torno a este accidente han surgido varias versiones desde varias fuentes. Una de ellas establece que un rayo alcanzó al avión, lo cual ocasionó que uno de los motores tomará fuego.
Esta hipótesis es argumentada por las fuertes tormentas que azotan la capital del ex Unión Soviética. Los expertos agregaron que las llamas cubrieron las turbinas y junto al impacto cuando aterrizó, provocaron la explosión final.