LA CEIBA, HONDURAS. Los tribunales de justicia dictaron detención judicial en contra de René Castillo Bernárdez, padre del futbolista hondureño Rubilio Castillo, a quien acusan de matar a un presunto ladrón que quiso asaltarlo.
La anterior información fue confirmada por el vocero del Ministerio Público, Selvin Fernández. Además, agregó que la audiencia inicial contra el imputado será el 24 de enero a las 9:00 de la mañana.
La captura
Ayer domingo, don René capturado por elementos de la Policía Nacional luego que mató a un hombre que supuestamente intentó asaltarlo.
Según información preliminar, el detenido se encontraba como de costumbre vendiendo naranjas en una esquina de la colonia Kawas. De pronto, un sujeto identificado Hernán Juviny Moya Guevara, de 30 años de edad, intentó despojarlo del dinero que había ganado.
Pero el comerciante se defendió del agresor empleando el mismo cuchillo con el que cortaba las naranjas y lo apuñaló en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.
El cuerpo del supuesto asaltante quedó tirado en el suelo. Testigos reportaron el hecho a la Policía Nacional. Lo que ellos no esperaban es que el vendedor sería capturado por los uniformados. Más tarde llegó Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpo en base a ley.
Le podría interesar: Estudiante de Medicina muere misteriosamente tras salir de turno del Catarino
ANTECEDENTE
El pasado 13 de enero se reportó la muerte de un joven de 18 años de edad frente al reconocido mall Galerías del Valle en San Pedro Sula.
La víctima fue identificada como José Antonio Henríquez. Su cuerpo quedó justamente frente a la entrada principal del centro comercial.
Información preliminar indicó que Henríquez junto a otra persona llegaron a bordo de una motocicleta. Supuestamente sus intenciones eran perpetrar un asalto; no se supo si dentro del mall o a algún ciudadano.
Pero un guardia de seguridad disparó en contra de ellos para evitar que lograran su cometido y las balas alcanzaron a José Antonio.
Su cómplice se dio a la fuga y el guardia busco una patrulla ubicada en la colonia Jardines del Valle. Ahí se entregó a la Policía Nacional para permitir interrogaciones sobre lo ocurrido.