OCCIDENTE DE HONDURAS. Este día lunes una mujer fue encontrada muerta dentro de una zona boscosa de la comunidad de La Esperanza del municipio de San Jerónimo en Copán.
La fémina respondía al nombre de María Orfilia Salazar, de 35 años de edad de edad.
Según la versión que manejan las autoridades, a María la asesinaron sujetos desconocidos de varios machetazos (arma blanca) en su cuerpo y cabeza.
Allegados de la víctima relataron que la última vez que la vieron fue el día domingo en horas de la tarde.
La dama era madre de tres pequeños y se dedicaba a la agricultura.
Por otra parte, las autoridades policiales resguardan la escena donde cometieron el vil crimen para realizar las pesquisas correspondientes.
Hasta el momento se desconoce quién y por qué motivos asesinaron a la mujer; serán las autoridades quiénes determinaran el móvil del crimen.
Lea también: Autoridades cierran la discoteca “La Chismosa” por asesinato en San Pedro Sula
Entre otras noticias
Este día en diversas zonas de Atlántida: Ejecutan Operación “Eclipse II” contra lavadores de activos.
La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ejecutan la Operación “Eclipse II”.
Según informe, con esta acción buscan cumplir la orden judicial emitida por un Juez de Letras con Jurisdicción Nacional para realizar 13 allanamientos de morada. Asimismo, establecer 10 órdenes de captura por el delito de lavado de activos.
Además, desarrollar medidas de aseguramiento sobre 17 bienes inmuebles de tres sociedades mercantiles. También confiscar 27 vehículos, todo lo anterior en el departamento de Atlántida .
Esta operación tiene sus antecedentes en las acciones realizadas en fecha 2 de noviembre de 2017, en la que culminaron con la detención y procesamiento del señor José Luis Oliva Meza, conocido con el alias de “El Señor de los Cielos”. Oliva Meza según reporte, hacía uso de una identidad hondureña falsa. Esto, ya que el verdadero nombre de él es Raduan Omar Zamora Valerio.
Cabe señalar que contra Valerio se instruye proceso judicial en la República de Costa Rica por tráfico de drogas.