A Támara sospechosos de asesinar a dirigente, Marcial Martínez

0
930
Marcial Martínez
A Marcial Martínez lo asesinaron el pasado lunes en el sector 3 de la colonia Villa Nueva.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez con jurisdicción nacional determinó enviar al centro penal de Támara a los tres presuntos mareros, acusados de asesinar a uno de los dirigentes del Partido Nacional de Honduras (PNH), hecho ocurrido el pasado lunes en el sector 3 de la colonia Villa Nueva de la capital.

Cabe recordar que los imputados son supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), y fueron capturados por agentes policiales la tarde del miércoles, en el sector 8 de la colonia en mención.

En ese sentido, a los detenidos, la Fuerza Nacional Anti-Maras y Pandillas (FNAMP), los identificó como:

  • Marvin Gerardo el Chele Gómez Castellanos(de 28 años).
  • Marlon Adonay Alvarenga(de 27)
  • Antonio José Chuky Díaz Rodríguez, (de 22).

Todos los antes mencionados se presentaron el jueves a la audiencia de declaración de imputado. Luego de concluir el interrogatorio, la autoridad judicial determinó aplicar el auto de formal procesamiento con detención judicial y los envió a guardar prisión al principal centro penitenciario del país.

Se debe precisar que a los tres procesados se les involucra en la muerte de Marcial Martínez, dirigente del Partido Nacional. Sin embargo, según el requerimiento fiscal, los tres supuestos mareros de la MS-13 los acusan de extorsión y portación ilegal de armas.

El juez que conoce la causa, programó la audiencia inicial para próximo el martes 11 de febrero.

Nota relacionada: Caen tres implicados en muerte del dirigente Marcial Martínez

Muerte de Marcial Martínez

Al líder nacionalista, Marcial Martínez lo mataron en horas de la mañana del martes en el sector 3 de la colonia Villa Nueva.

El crimen se ejecutó, cuando Martínez participaba con un grupo de topógrafos en la medición para la instalación del sistema de alcantarillado sanitario.

Luego del hecho violento, personal de la FNAMP, agentes de la DPI y Policía Militar, investigaron y lograron localizar a los tres gatilleros de la MS-13. Al momento de su captura, los uniformados les decomisaron una ametralladora AK-47, una pistola nueve milímetros, un chaleco antibalas, dinero y varios celulares.

Lea también: Ricardo sobre muerte de dirigentes: «Justicia es lo que menos hay en este país»

Implicado en muerte de Dagoberto Villalta también lo envían a prisión

Es preciso mencionar que otro de los detenidos es Jaison Alejandro Martínez, implicado en el crimen contra Dagoberto Villalta en la colonia Obrera.

A él, el juez también determinó enviarlo a prisión, acusado de extorsión y portación ilegal de armas.