CORTÉS, HONDURAS. Un bebé, recién nacido, yacía abandonada en el interior de la cabina de una camioneta pick-up en San Pedro Sula, y agentes de la Policía Nacional (PN) confirmaron el hallazgo.
Más específicamente, la pick-up se estacionada afuera de un ‘yonker’ ubicado en el barrio Medina, 13 calle y 2 avenida, llamado El Paisano.
Fueron pobladores que residen cerca a ese negocio de venta de partes de autos quienes alertaron a la Policía luego de haber sacado al menor del vehículo, ya que presuntamente lo escucharon llorar.
El niño estaba acostado en el asiento del conductor, vestido con una camisa y un pantalón rojo, y envuelto con una toalla blanca.
Los agentes de la PN llegaron y se llevaron consigo al bebé hacia la Fiscalía, para posteriormente dejarlo en custodia de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Entre tanto, ya están haciendo las indagaciones necesarias para descubrir quiénes son los padres del recién nacido y por qué razón lo abandonaron, para luego, deducirles responsabilidad penal.
ANTECEDENTE
Cabe recordar que en febrero de 2019, un caso similar una ocurrió, y es que, en San Pedro Sula, una madre abandonó a su bebé en el interior de su automóvil para poder ingresar a una discoteca.
La situación se resolvió con la mujer detenida y la patria potestad de la menor se la concedieron a su padre.
Lea la nota: SPS: niña abandonada por su madre en un carro pasará a poder del papá
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.