Tegucigalpa, Honduras.- El apoderado legal de Ilsa Vanessa Molina, Héctor Durán, desmintió que su clienta sea una «Presa VIP» en el centro penal, donde se habría separado de su cargo a la ahora ex directora Erika Fabiola Rodríguez por permitir supuestas salidas clandestinas de algunas privadas.
El abogado, en uso del derecho a réplica ante la información que trascendió en HCH, aclaró que su clienta no era parte de un listado de «Presas VIP» que habrían salido de fiesta. «Ilsa Vanessa Molina, en ningún momento ha sido la preferida de la ex directora o de algunas de las directoras actuales de este centro penitenciario», señaló Durán.
Lea también: ¿Por qué recapturaron a Ilsa Molina? “La Palillona” irá a PNFAS
Asimismo, el abogado comentó que Molina, quien permanece retenida por el famoso caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), salió ese día para recibir asistencia médica. «Precisamente ese día, mi representada estaba recibiendo atención médica por el padecimiento que ella tiene. Entonces las cosas son claras», agregó.
«Presas VIP»
Anteriormente, en el medio de comunicación se vertió un listado donde aparecía el nombre de la defendida del abogado. En ese sentido, trajo a mención un video que circula en el que presuntamente aparecía Molina y otras presas. «Pues precisamente ese video es el que refleja que mi representada nunca ha salido del centro penal. A no ser, a recibir algún tipo de asistencia médica por un padecimiento que tiene y, pues lógicamente tiene el derecho. Porque el único derecho que tiene limitado ella es la libertad y sus derechos civiles«, añadió.
Sobre el resto de las personas mencionadas, Durán mencionó que no tiene ningún interés en corroborar nada. Además, el abogado agregó que el Ministerio Público «ya realizó una serie de actuaciones, llegando a entrevistar para tomar la declaración a las personas que supuestamente salieron. Mi representada no fue entrevistada simplemente porque no es una de esas personas. Que yo no sé si realmente salieron o no salieron. No me interesa», puntualizó.