Honduras. Tras darse a conocer el asesinato de dos agentes de la unidad Tigres de la Policía Nacional, en Olancho, la banda criminal de «Mito» Padilla es perseguida por las autoridades, y una fotografía ha sido usada como prueba para capturar a algunos integrantes.
En ese sentido, los operativos para hacer las detenciones del resto del grupo no se han hecho esperar. Agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y otras fuerzas especiales están en su búsqueda.
Fotografía no es reciente
Parte de los elementos de identificación que han usado son las fotografías que algunos miembros de la banda se tomaron mientras exhibían armas de grueso calibre. Y en una de esas imágenes aparece Benito Josué Cerrato (32), quien se entregó ayer a la Policía.
El presunto miembro de la estructura criminal, sale al lado derecho de una de las instantáneas con un arma en su cintura, pero alega que no es parte de ese grupo delincuencial.
En ese sentido, su abogado asegura que esa fotografía fue tomada «hace tres años», y garantiza la inocencia de su defendido.
El apoderado legal también agregó que Cerrato vive en Santa Rosa y que es comerciante. «Tiene un restaurante, está casado desde hace seis años y tiene un hijo de cuatro años». Es originario de Tegucigalpa (Francisco Morazán).
Además: Cae en Tegucigalpa el segundo integrante de la banda «Mito» Padilla
Tanto la familia de Cerrato como su defensor esperaban que el joven fuera dejado en libertad, pero no fue así. Luego de estar aprehendido en la estación policial de Copán, fue trasladado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hacia Tegucigalpa para seguir investigándolo.
Otro detalle de esta imagen es el físico del acusado. Al compararla con una reciente se ve un cambio en la apariencia de Benito Josué. Se espera que las autoridades den una respuesta sobre este caso.
Allanaron su casa
La vivienda de Benito Josué Cerrato fue allanada esta mañana por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).
Al lugar también llegaron agentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de Honduras. Buscaban armas u otro elemento que vinculara al ciudadano con los «Mito» Padilla, pero no encontraron nada.
Antecedente
Ayer, Alan José Salazar Martínez y Hersy Arelí Martínez se enfrentaron por más de una hora contra los supuestos delincuentes, pero murieron en la zona de Guayape.
Según trascendió, los agentes se habían trasladado a ese departamento desde Tegucigalpa. Esto, para realizar la captura del cabecilla de una banda criminal, la de «Mito» Padilla, quien también murió.
Amplíe: Olancho: dos agentes de la Policía Nacional son abatidos en enfrentamiento