Tegucigalpa, Honduras. Dos personas resultaron heridas tras un brutal tiroteo perpetuado esta tarde en el centro de Comayagüela a inmediaciones de Banadesa.
De acuerdo con versiones preliminares, los heridos son dos abogados que se conducían en un carro tipo pick-up, color rojo.
Cabe mencionar, que uno de los atacados es Carlos Iván Ordoñez (43), quien es el abogado defensor del presunto asesino del ex «fiscal de oro», Orlan Arturo Chávez.
El profesional del derecho recibió cinco disparos cuando salía de los juzgados. Él y su compañero fueron trasladados a un centro asistencial por socorristas de la Cruz Roja hondureña.
Se desconoce la identidad del acompañante de Iván Ordoñez. Posteriormente fueron llevados a un centro asistencial. Afortunadamente ambos hombres lograron sobrevivir al ataque, pero se desconoce su estado de salud actual.
A la zona se presentaron ambulancias del 911. También, elementos policiales para rescatar a las víctimas y resguardar la escena.
Mientras que el automotor quedó perforado por la lluvia de balas, que protagonizaron los hechores. En ese sentido, quienes de inmediato abandonaron el lugar. La Policía no tiene rastros de sus paraderos.
El hecho se dio casi de forma simultánea con el crimen de una mujer que se conducía a bordo de un taxi por la cuesta El Chile. Su cuerpo fue arrojado al pavimento del solitario sector.
Lea: Julio Arbizu procurador de la Maccih también renuncia a su cargo
Con cédulas y sellos financieros capturan a dos falsificadores en SPS
Autoridades policiales dieron captura a dos sujetos supuestamente dedicados a falsificar documentos en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, y se les encontró en posesión de cédulas de identidad y sellos financieros.
Los detenidos se identificaron como Jorge Alberto Fuentes Moreno y Elías Geovani Ponce Martínez; quienes según información en poder de los entes investigativos, cometen los ilícito en pareja.
Al momento de la captura se les encontró en posesión de 80 cédulas de identidad y dos sellos falsos. Uno de ellos pertenecía a una farmacia y el otro, a una institución bancaria reconocida. De la misma manera, se decomisó hojas membretadas de casas comerciales, cuatro licencias de conducir y dos teléfonos celulares.