Tegucigalpa, Honduras. Tras una denuncia de abuso sexual interpuesta por la madre de dos menores de edad, la Policía Nacional capturó a dos sujetos por orden de detención preventiva.
La detención se efectuó en la colonia 21 de Febrero de Comayagüela a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Los imputados responden al nombre de José Antonio Cruz Turcios, de 29 años de edad, y Gonzalo Cruz Flores, de 55 años.
La investigación realizada por la DPI reveló indicios que vinculan a ambos sujetos al ilícito de actos de lujuria agravados. Por consiguiente, autoridades del Ministerio Público ordenaron su detención preventiva.
De acuerdo al expediente, la progenitora de las víctimas presentó la denuncia en contra de su padre y hermano. Los mismos supuestamente abusaban sexualmente de sus hijos de 7 y 9 años de edad.
Según la madre de ambos menores, su hermano, José Antonio, abusaba de su sobrino desde el año pasado.
Por otra parte, su padre, Gonzalo Cruz, habría comenzado a tocar a su pequeña nieta algunos meses atrás.
Actualmente, ambas criaturas están siendo evaluadas por personal de medicina forense y atendidas por un psicólogo.
De igual manera, tras presentar a ambos sospechosos ante las autoridades, la DPI continúa las indagaciones del caso. Esto con la finalidad de que los sospechosos respondan por los hechos de los cuales se les acusa.
También puedes leer: Niñera abusó sexualmente de un niño de 4 años de edad
Capacitan personal por alta incidencia de violencia y abuso sexual
Debido a la alta incidencia de violencia doméstica y abuso sexual en el país, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) capacitó a personal de salud en la zona norte.
La jornada se realizó a finales del pasado mes de julio en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela. Un grupo de médicos recibió la charla, además se capacitó personal del área de trabajo social y de enfermería.
La iniciativa se desarrolló con el propósito que puedan detectar pacientes que sean víctimas de violencia doméstica y abuso sexual.