Cortés, Honduras. Con su rostro desencajado por el dolor y haciendo lamentos, una mujer embarazada espera que la atiendan luego de haberse golpeado. Esto fue grabado aparentemente en la empresa donde trabaja: Empire Electronic of Honduras.
Mientras la joven hablaba por teléfono o comunicaba lo que le estaba sucediendo, se ve a una mujer que le soba su panza. Mientras le dice que denuncie porque nadie la atiende.
La afectada, de quien no se sabe su nombre, está sentada sobre una camilla, la cual está cubierta con una sábana verde. La amiga le dice: «Diga algo, diga que usted está sola aquí y nadie la está atendiendo, los médicos se fueron a almorzar y nadie la está atendiendo».
Angustia y sufrimiento
A la embarazada sólo se le observa agarrada de un tubo gris y sigue manifestando el dolor que tiene luego de haberse dado «un mal golpe».
Hay que destacar que al finalizar la grabación se escucha a la otra mujer decir que «esto es lo que están haciendo con los empleados de Empire». Por su parte la paciente saca un grito debido a su terrible dolencia.
Además: Niña desaparece en Chamelecón; denuncian que la Policía no la ha buscado
Cabe mencionar que Empire es una compañía electrónica que fabrica partes eléctricas para uso automotriz y no automotriz. Ubicada dentro del parque industrial Zip Calpules.
En una cuenta de Facebook se lee: «Esto es otro atropello que vivimos en la empresa Empire electronics of Honduras. Tenemos una mala atención médica. Para los doctores de ahí todo es normal, ahí no hay un buen servicio. Nos tratan super mal cuando uno va a consulta solo acetaminofén e ibuprofeno.
En el texto también denuncian que les «niegan el derecho de ir al Seguro Social porque si vamos al Seguro sólo nos reconocen una hora. Y nos afectan nuestro día y el séptimo la verdad. Basta con esto».