CORTÉS, HONDURAS. Un aparatoso accidente de tránsito se suscitó ayer, martes, en la carretera que conduce de Puerto Cortés a San Pedro Sula que dejó como saldo dos personas fallecidas y una gravemente herida.
El hecho ocurrió específicamente a la altura del sector de Río Blanquito. En el incidente participó una rastra y un camioncito que transportaba en la paila varios artículos del hogar.
Lea también- «Muchachos trabajadores»: Familiares lamentan lo sucedido en accidente de Choloma
Se conoció que las víctimas mortales respondían a los nombres de Carlos Eduardo Inestroza, de 24 años de edad, quien murió en el lugar debido al fuerte impacto.
En tanto, a un ciudadano llamado Andonie Medina, quien quedó con su brazo izquierdo mutilado, lo trasladaron aún con vida al hospital de área de Puerto Cortés, pero al poco tiempo de ingresar confirmaron que no pudo sobrevivir.
Trasladaron los cuerpos de Carlos Inestroza y Andonie Medina a la Morgue Judicial de San Pedro Sula.
Mientras tanto, al herido lo identificaron como Wilson Escobar, quien actualmente está delicado de salud. según informaron. Relatos de personas que los conocían mencionaron que los tres hombres eran compañeros de trabajo y regresaban de vender.
Además, señalaron que ellos se dirigían a la colonia Infop en el municipio de Choloma, lugar donde residían.
Exceso de velocidad
Selvin Valladares, oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) declaró que el conductor del cabezal sufrió algunas lesiones y que estaba en custodia para el proceso de investigación.
También, contó que era evidente el exceso de velocidad, pues en la calzada se pudo observar una huella de frenado con una distancia de 66 metros. «Lo cual es superior al limite de velocidad permitido en esta carretera que es de 80 kilómetros por hora», añadió.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0