TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una rastra cargada con canaletas se accidentó la mañana de este martes a la altura de La Montañita en la carretera que de Tegucigalpa conduce al oriente del país.
De acuerdo con reportes preliminares, la unidad de transporte pesado venía procedente de San José, Costa Rica.

Versiones de testigos indican que al circular por el sector, el conductor de la pesada unidad perdió el control y se volcó, lo que causó que todas las canaletas que transportaba terminaran esparcidas por un tramo de la circulada carretera.
Lea también – VÍDEO: Con golpes y «sillazos» terminó reunión de patronato en La Sosa
Las canaletas son conductos o tubos en cuyo interior se guardan los cables, cuando estos no quedan empotrados en la pared. Cumplen así una doble función, porque también permiten organizar los cables a través de un sistema que se integra en la decoración de cualquier estancia de la casa.

La rastra quedó con las llantas hacia arriba y atravesada en la arterial vial que comunica a los municipios del departamento de El Paraíso con la capital, Tegucigalpa.
Producto del impacto, el cabezal quedó totalmente destruido y por fortuna el conductor salió ileso. Hasta el momento solo se reportan millonarias pérdidas en materiales.
Miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ya se apersonaron al sector del accidente para resguardar el producto y agilizar el tránsito vehicular por ese lugar.

Tráfico pesado en la zona
A la hora se reporta un pesado tráfico vehicular tanto desde Tegucigalpa como del oriente del país. Se desconocen las causas que provocaron el accidente vial, sin embargo, en la escena se puede observar que a la unidad se le explotó una de sus llantas.
También las condiciones climáticas en la capital no son las adecuadas debido a que, desde anoche, se presentan lluvias en la mayor parte de Francisco Morazán lo que mantiene humedad en el pavimento.
Iniciarán campaña para reducir índice de accidentes
Recientemente, el titular de la DNVT, el comisionado Roger Maradiaga, dijo que iniciarán campañas para bajar los índices en accidentes viales en el territorio hondureño.
Maradiaga informó que a la fecha suman ocho mil accidentes viales que han cobrado la vida de más de 900 personas en el país.
En ese sentido, manifestó que se realizarán campañas de concientización y ejecutarán sanciones para todo aquel conductor que maneje en estado de ebriedad.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.