TEGUCIGALPA. Una persona muerta y otra herida es el resultado de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este jueves en el kilómetro 35 de la carretera que de la capital que conduce a la región sur del país.
El hecho se suscitó cuando una rastra se volcó en la carretera, al parecer por desperfectos mecánicos; producto de esto el conductor perdió la vida, mientras que su acompañante resultó con heridas en su cuerpo y fue trasladado a un centro asistencial.
Las autoridades lograron rescatar al conductor aún con vida, pero lamentablemente falleció cuando era transportado hacia la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa, a bordo de una patrulla policial que llegó a la zona al percatarse del accidente.
El conductor del pesado camión, fue identificado como Óscar Omar Bustillo Zerón de 29 años de edad, de oficio motorista, casado, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Villeda Morales de esta capital.
Por su parte, el acompañante fue identificado como Alejandro Bustillo Zerón, que se supone es hermano de la víctima mortal y quien fue trasladado en otra patrulla policial hasta el Hospital Escuela para realizarle las atenciones correspondientes por las heridas.
Estadísticas:
Las estadísticas muestran que en lo que va del 2016 se han registrado un promedio de 40 accidentes de tránsito a diario, es decir uno cada 30 minutos aproximadamente.
También los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Honduras, indican que de un cien por ciento de los accidentes viales ocurridos en carreteras el 40 por ciento de estos registran fallecidos, debido al exceso de velocidad en la mayoría de los casos.
Las investigaciones demuestran que los viernes y sábados es cuando más sucesos viales se registran.
De igual manera se confirma que entre las 6:00 am y 9:00 am así como también de 3:00 pm a 6 de la tarde es cuando más accidentes ocurren.
En los últimos 15 años Honduras ha registrado la abultada cantidad de 13 mil 67 muertes en accidentes viales.
De acuerdo con los estudios Honduras tiene una tasa promedio de 135 accidentes de tránsito por cada cien mil habitantes.
Asimismo, el país ha venido registrando desde el año 2010 una tasa sostenida de 12 muertes en accidentes viales por cada cien mil habitantes, indudablemente una tasa muy elevada en relación con otros países de la región.
Honduras mantiene una tasa de mortalidad vial de 12 personas por cada cien mil habitantes. El país contabiliza más de 13 mil muertos en accidentes de tránsito en los últimos 15 años.