TEGUCIGALPA. «Mi esposa venía a buscar alimento a la capital», relató la pareja de última víctima fallecida del accidente de ayer en la carretera al sur de Honduras.
La dama identificada como Heydi Odelí Navas Bautista de 24 años sobrevivió la noche en el Hospital Escuela Universitario (HEU), pero esta mañana falleció.
Su pareja sentimental y padre de su hija, Domingo Cruz, con la voz entrecortada contó que venían para Tegucigalpa en busca del alimento semanal, sin imaginar que encontrarían la muerte.
Ella es la quinta víctima fallecida en el principal centro asistencial del país. En total 24 perecieron a raíz del fatal accidente entre una rastra y un autobús ayer. Navas Bautista deja una niña de 6 años, quien también está ingresada en el HEU, según el esposo de la dama.
Luto en Honduras
Esposo de la víctima relató con una tristeza profunda que ayer, dos familiares más fallecieron en el accidente «y hoy mi esposa».
Sus otros dos familiares son su cuñado y su suegra «gracias a Dios mi hija está bien». El entristecido e impotente hombre pidió al gobierno hondureño que «ya no más impunidad, quiero justicia». Agregó que la empresa (dueña de rastra) debe responder por le daño.
Antecedentes
En este caso, una rastra sin frenos impactó contra un autobús donde se trasportaban al menos 70 personas.
Además, ayer ingresaron 39 personas heridas al Hospital Escuela Universitario (HEU), cinco perdieron la vida y una se debate entre la vida y la muerte.
Cuatro de estas ingresadas al HEU fueron trasladadas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Debido a que estaban aseguradas y aún 31 personas siguen hospitalizadas. Entre ellos 4 menores de edad que se encuentran estables.
Momentos de dramatismo se vivieron en entrega de cuerpos de víctimas de accidente
Momentos de dramatismo se vivieron en la noche y madrugada de este lunes en la morgue capitalina. Lo anterior, al momento de entregar los cuerpos de las víctimas del terrible accidente ocurrido el domingo entre una rastra y un autobús que cubría la ruta entre Tegucigalpa y San Miguelito.
El Instituto de Ciencias Forenses logró entregar los cuerpos a sus familiares luego de practicarles las autopsias en un tiempo récord.
La portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado, agradeció a la Comunidad Económica Europea (CEE). Porque gracias a la donación de cuatro morgues al Ministerio Público, el trabajo fue más eficiente. Y el levantamiento de los cuerpos en el lugar del accidente fue más efectivo.
Agregó que el levantamiento de los otros cuatro cuerpos se hizo en la morgue del Hospital Escuela Universitario (HEU).
Hasta la morgue capitalina llegaron personas de buena voluntad quienes llevaron café. Y alimentos a los desconsolados familiares de las víctimas, mientras uno a uno se iban entregando los cuerpos.
Del total de los 24 fallecidos del accidente, al menos 10 eran del municipio de San Miguelito y los demás de sectores aledaños incluso algunos de la capital. Quienes abordaron la unidad que fue embestida por una pesada rastra la mañana del domingo. Lo anterior, se dio exactamente en el kilómetro ocho que de la capital conduce a la zona sur del país.