REDACCIÓN. Una colisión múltiple se dio la mañana de este martes en la conocida carretera CA-5, en el sector cercano a El Durazno, por derrame de aceite en el pavimento, se informó preliminarmente.
Miembros de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) a través del Cuerpo de Bomberos a eso de las 7:00 de la mañana limpiaban la zona con agua a presión para evitar más incidentes. Por lo anterior, se recomienda a los conductores que se trasladan hasta la región norte que tendrán que pasar por El Durazno, deberán tener cuidado.
En el percance se vieron implicados un bus de la ruta urbana que cubre El Carrizal-Centro, un camioncito y un vehículo tipo turismo.
El accidente ocurrió cuando el conductor de una grúa que llevaba cuatro vehículos, se detuvo en la vía cuando sintió que el aceite estaba provocando dificultad para controlar el automotor.
MÁS DETALLES DEL HECHO
En ese momento atrás de la grúa venía un camioncito cuyo conductor no pudo maniobrar. Y fue a impactar contra el otro vehículo. Y posteriormente un microbús del servicio «rapidito» que venía a velocidad intentó frenar bruscamente. Pero impactó contra los otros dos automotores y se fue a detener a un poste. Más adelante, otro joven que se conducía en un vehículo turismo fue a impactar contra un muro, según se informó.
En el accidente, resultaron lesionadas las tres personas que se conducían en el camioncito.
Entre ellas, una persona de la tercera edad que fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.
El presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, pidió tomar las medidas de prevención especialmente este día. Cuando una gran cantidad de vehículos están saliendo de la ciudad con motivo del feriado de Semana Santa.
Indicó que esta mañana ocurrió el derrape de varios vehículos, incluyendo buses de la ruta interurbana. Lo anterior, debido al aceite que quedó esparcido en la vía lo que se complicó con la lluvia que cayó en la madrugada.
Castro lamentó que muchos hondureños continúen cometiendo imprudencias como lo ocurrido esta mañana. Esto, donde en un motocicleta se transportaban cuatro personas, dos adultos y dos niños.