REDACCIÓN. Se reportó un accidente vial en La Cuesta de la Virgen, en la carretera CA-5, la norte de Honduras.
Aún se desconoce si hay heridos en el accidente y los detalles del mismo, mientras tanto, elementos de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) llegaron al lugar para tomar el control de la situación e investigar qué realmente pasó´.
En la zona de la Cuesta de la Virgen los últimos días se han reportado varios accidentes viales donde rastras y buses ha perdido el control, por lo que se ha pedido a los conductores tener cuidado cuando transiten por el lugar, por la seguridad de la misma persona que conduce como la de los pasajeros
ANTECEDENTES
1 Un primer accidente del bus Hedman Alas murieron dos personas cuando iban para Tegucigalpa y otras 22 resultaron heridas.
Los fallecidos fueron identificados como Daniel Romero y José Osman Velásquez, quien era el conductor del vehíuculo pesado y que murió en el quirófano del Hospital Santa Teresa de Comayagua.
2 La tragedia ocurrió a eso de las 6 pm entre los 97 kilómetros y 98 de la carretera CA-5 de la Cuesta la Virgen cuando la unidad con placas AAHH-5306 cayó a una hondonada de aproximadamente 250 metros profundidad y debido a que dio varias vueltas, el resultado fue fatal.
En un segundo accidente vial en la misma Cuesta La Virgen, el autobús de Hedman Alas iba bajando la Cuesta de la Virgen a una velocidad moderada y se encontró dos camiones que habían tenido un accidente anteriormente, estos camiones derramaron combustible en la carretera, lo cual hizo al autobús perder su tracción y para evitar impactar un carro pequeño estacionado enfrente de la escena del accidente, impactó con los camiones accidentados.
3 El 11 de noviembre de 204 el conductor de una rastra le quitó el derecho de vía a una camioneta donde se transportaba una familia que fue a impactar a un paredón en la carretera que comunica de Comayagua a San Pedro Sula, norte de Honduras.
El vehículo era conducido por el señor José Abraham Escalante, le acompañaban sus familiares María Rivera Montesinos que resultó con múltiples fracturas (politraumatismo) y fue rescatada de los asientos del carro. También se conducía Viviana Tercero Montesinos, María Esther Montesinos y un menor de tres años de edad.
Omar Isaí Dominguez Montesinos quien resultó con una pequeña fractura craneal, estas personas fueron trasladadas al Hospital Regional Santa Teresa.
Según Escalante, la rastra iba haciendo zip-zap y a toda velocidad lo que ocasionó el incidente que podría haber terminado en una tragedia.
En desarrollo…