SAN PEDRO SULA. Este jueves se notificó de un accidente de tránsito registrado en el bulevar del sur, región norte hondureña.
Al menos cuatro fueron las personas heridas tras el volcamiento de autobús que cubre la ruta Ocotepeque, San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Información preliminar indica que en el autobús con placa AAI3110 iban ocho personas a bordo, pero de ellos sólo cuatro personas salieron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad.
Según autoridades de Tránsito, la unidad de transporte público no pudo frenar bien el vehículo debido al exceso de velocidad y lo húmedo del asfalto. El conductor de la unidad perdió el control y fue a impactar contra un árbol de la mediana.
Tras el hecho, elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar así como personal médico para tratar de ayudar a los heridos.
También los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Honduras, indican que de un cien por ciento de los accidentes viales ocurridos en carreteras el 40 por ciento de estos registran fallecidos, debido al exceso de velocidad en la mayoría de los casos.
Las investigaciones demuestran que los viernes y sábados es cuando más sucesos viales se registran. De igual manera se confirma que entre las 6:00 am y 9:00 am así como también de 3:00 pm a 6 de la tarde es cuando más accidentes ocurren.
ANTECEDENTE
El pasado mes de julio, Rubén Antonio (59) murió en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, tras haber sido arrollado por un vehículo frente a ese centro asistencial.
A eso de las 8:30 de la noche, el hombre se disponía a cruzar de un lado a otro de uno de los carriles del bulevar del norte, cuando fue embestido por un automotor, cuyo conductor se dio a la fuga.
Personas que se encontraban cerca lo auxiliaron y lo llevaron al Seguro Social donde se le prestó atención médica. Sin embargo, a los pocos minutos murió a consecuencia de múltiples golpes, especialmente en la cabeza.
Testigos expresaron que el infortunado fue atropellado por una camioneta, cuyo conductor se trasladaba a exceso de velocidad, pues ni siquiera tuvo la gentileza de detener la marcha para auxiliar a la víctima.