COPÁN, Honduras. – Un accidente de tránsito se dio en las últimas horas al occidente de Honduras. Autoridades de tránsito y del 911 informaron que el incidente dejó varios heridos San José, Copán.
Más en Copán: Capturan mujer con dos pistolas por intento de asesinato
De acuerdo a los reportes del accidente, este ocurrió en la carretera internacional CA-4, a la altura del municipio de San José. Un carro de paila negro fue el involucrado en el siniestro.
El vehículo quedó volcado a orillas de la carretera y hasta el momento se desconoce por qué se dio el percance. No se sabe si pasó por algún desperfecto mecánico, algún descuido del conductor o por las condiciones de la vía tras las lluvias.
Sin pérdidas humanas
Luego del accidente, locales informaron del mismo a las autoridades. Prestos, varias unidades de emergencias fueron movilizadas al sector para atender a los heridos.
Unidades de COPECO asistieron a los heridos del accidente, quienes fueron llevados a un centro asistencial. También llegó una unidad del Cuerpo de Bomberos para socorrer a las personas afectadas.
Aunque las identidades de los heridos no fueron dispuestas, se conoció que solo presentaron golpes leves. Por fortuna, no quedaron víctimas fatales y nada más se reportaron pérdidas materiales.
Más accidentes recientes
El 12 de septiembre trascendieron tres accidentes en Honduras:
En Esparta, Atlántida, un accidente entre un bus y un camión dejó un muerto y varios heridos. Un bus de ruta interurbana y un camión ganadero chocaron en la carretera CA-13, donde terminó muerto el conductor del bus.
En El Progreso, un camión de pipa de gas tuvo un accidente con otro de equipo pesado en la carretera CA-13; exactamente, en la salida hacia Tela, por el Monumento a la Paz. El percance causó una fuga de gas que los Bomberos resolvieron rápido.
Por último, en la capital de Honduras, al menos diecisiete heridos fue el saldo de un accidente vehicular en El Durazno. Un microbús fue a chocar contra un poste del tendido eléctrico. De hecho, se dio un doble accidente, según indicaron: una rastra que venía a gran velocidad no pudo frenar antes de llegar donde estaba el primer accidente vehicular.