Este jueves, 14 de marzo, dos casos se suscitaron en la zona occidental de Honduras; el volcamiento de un vehículo en Lempira dejó dos muertos y tres heridos, mientras que en Quimistán, un ayudante cayó del autobús y perdió la vida.
Volcamiento en Lempira
Pasadas las 3:30 p.m. se conoció que un vehículo, donde se conducían cinco personas, se volcó en el municipio de Lepaera, Lempira. Al parecer, el automotor bajaba por una pendiente pronunciada en la comunidad de Gualán.
De pronto empezaron a fallar los frenos y el vehículo, sin control alguno, siguió el rumbo llevándose todo a su paso. Al bajar la pendiente se volcó y dos personas fallecieron al instante; los tres pasajeros resultaron con heridos de gravedad.
Inmediatamente los trasladaron al Hospital Juan Manuel Gálvez en Gracias, Lempira. No obstante, a la menor de cinco años, Anabeli Gutiérrez Díaz, la remitieron al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula por su condición.
Se desconoce la condición actual de salud de la menor de edad. Los heridos se identificaron como Concepción Erazo, de 40 años, y Manuel de Jesús Erazo, de 22. Por su parte, los fallecidos son Higinio Erazo y Paulino Pineda.
Ayudante cae de bus en Quimistán
También al occidente, el ayudante de una unidad de transporte cayó y perdió la vida inmediatamente cuando se conducía a la altura de la comunidad La Ceibita, en Quimistán, Santa Bárbara.
Información sobre este caso indica que la víctima venía peleando con otro joven al interior de la unidad. El bus iba en movimiento y de pronto la puerta se abrió. Fredy Maradiaga, de 17 años, cayó en el pavimento.
Autoridades de la Policía Nacional se presentaron a la escena para indagar en el caso y establecer si fue un accidente. El cadáver quedó en la vía que de Quimistán conduce hacia San Pedro Sula, zona norte.