CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, tuvo una reunión recientemente para lograr acuerdos favorecedores con el patronato y fuerzas vivas del sector Ticamaya.
Entre los puntos acordados señalaron trabajar de manera inmediata en la reparación de la carretera que conduce a Jucutuma y que se estacionen correctamente las rastras que circulan por ese sector.
Le puede interesar leer la siguiente nota – Alcalde Contreras: Empecemos a poner las piedras de la represa El Tablón
Asimismo, hablaron del inicio de los trabajos de construcción del bulevar en Jucutuma (de lo que ya se presentó la documentación firmada).
También, las autoridades compartieron la aprobación de 5 millones de lempiras por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Honduras (SIT), para el mejoramiento de la capa asfáltica a partir de la próxima semana.
La reunión se llevó a cabo en la oficina del jefe edilicio, quien informó a los pobladores
de esta zona que los equipos municipales están trabajando desde ayer, viernes, en el mantenimiento de dicha vía.
Respuesta rápida a los pobladores
Wilfredo Murillo, presidente del patronato Bosques de Jucutuma III, manifestó que «ha sido una reunión muy positiva, ya que el proyecto será una realidad, en enero se prometió que va a comenzar la construcción de los puentes».
«Todo el sector Ticamaya, Bosques de Jucutuma, Bosques de Jucutuma I, II y III acabamos de lograr el documento que queríamos firmado junto a las fuerzas vivas y el patronato de Bosques de Jucutuma III. Salimos con una buena noticia, además están los 5 millones de lempiras para reparación de calle y la gestión para que los policías municipales ayuden
a ordenar el tráfico vehicular», añadió.
«El alcalde Contreras ha sido anuente. Nos ha dado una apertura total», dijo Murillo tras señalar que el edil los recibió en su oficina, logrando acuerdos importantes.
Por su parte, Delmer Morán, vecino de este sector, dijo que «vamos muy contentos porque obtuvimos la respuesta que esperábamos. Es por lo que hemos estado luchando, agradecidos con el alcalde por el recibimiento».
Ayer, viernes, desde horas tempranas, los ciudadanos que residen en estas colonias realizaron una protesta. No obstante, el edil les brindó una respuesta inmediata y se comprometió con ellos.