TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según la acusación en contra de cuatro elementos acusados de la muerte del barrista del Real España, Wilson Pérez, a este último lo habrían torturado hasta quitarle la vida.
Wilson Pérez se hizo conocido y en cierto grado viral, luego de que se publicara un vídeo donde se le ve pegándole una patada a una agente de la Policía Nacional. La uniformada rueda por la gradas, en un enfrentamiento de barras en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
A tan solo días del hecho en el estadio, al joven lo declararon muerto en el hospital Mario Catarino Rivas de la capital industrial. Por ende, las investigaciones iniciaron y se tenían pistas de los presuntos responsables.

Cuatro agentes policiales, aparentemente vinculados con el crimen de Wilson Pérez, procedieron a entregarse de manera voluntaria en los juzgados. Los ciudadanos se pusieron a la orden de las autoridades para que se les siga con una investigación.
- Subcomisario de policía Carlos Roberto Escobar Mejía
- Subinspector de policía Armando Sauceda Santos
- Agente de policía Bayron Patricio Zelaya Gálvez
- Agente de policía Chelssy Patricia Sandres Hernández
VEA EL VÍDEO (MAYO 2022)
Lea además: Se entregan policías acusados de matar al barrista Wilson Pérez
Acusación contra los uniformados
Las acusaciones en contra de los cuatro elementos, apuntan que Wilson Pérez sufrió de torturas. Sin embargo, no se han dado más detalles en torno a esa investigación.
En fechas cercanas a la muerte del barrista, las autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron que él había muerto en un enfrentamiento armado con policías. El cuerpo del ciudadano presentaba al menos cuatro (4) impactos de bala.
Al subcomisario de Policía, Carlos Roberto Escobar Mejía, lo acusan del delito de asesinato, simulación de infracción inexistente y tortura.

A la agente de policía Chelssy Patricia Sandres Hernández se le supone responsable del delito de falsificación de documentos públicos.
Por su parte, al subinspector de policía Armando Sauceda Santos y al agente de policía Bayron Patricio Zelaya Gálvez, los acusan del delito de encubrimiento de asesinato.
Investigación de la ATIC
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía, en base a sus investigaciones con vídeos, declaraciones e indagaciones determinaron que «no hubo enfrentamiento, sino que a Wilson le dispararon por la espalda».
Asimismo, esta hipótesis marca que Wilson al verse acorralado por los oficiales, corrió y fue allí donde le dispararon y por lo que descartan la tortura. Asimismo, la autopsia médico legal reveló que el joven murió por las heridas de bala.

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), señaló en su momento que a Pérez «lo mataron» cuando pretendía entregarse a las autoridades por lo acontecido el 29 de mayo en el Estadio Olímpico.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.