Honduras.- Un exmiembro de la Policía Nacional de Honduras que se convirtió en un peligroso criminal acusado de participar en al menos siete asesinatos en la comunidad de Alauca, El Paraíso, se escapó este sábado 31 de diciembre de la Granja Penal de Danlí junto a otros dos privado de libertad.
Se trata del exagente, Janier Adán González, quien se aprovechó de su cargo para cometer varios crímenes, según las autoridades.
De acuerdo con lo que se informó, después de causar terror en la aldea de Camalotal Alauca, casi un año después, los habitantes de la zona ahora están preocupados al conocer que el temido privado de libertad se fugó de la cárcel.
Según se dio a conocer, el ex policía, en su momento incluso pretendió ingresar al hospital para cometer otro de sus crímenes.
Además, se informó que es responsable le incendiar varias viviendas en la aldea antes en mención.
Lea también: Identifican atropellada en el Anillo Periférico de Tegucigalpa
Reo de alta peligrosidad
Sobre la fuga del peligroso reo y sus otros compañeros de celda las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), hasta ahora, no ofrecen declaraciones. Sin embargo, se alertó que el hombre se le considera de alta peligrosidad y que se encontraba en la Granja Penal que no es una cárcel de máxima seguridad.
La información también establece que mientras las autoridades realizaban la búsqueda de Janier Adán González, varias familias huyeron de la aldea y se refugiaron en la montaña por miedo a morir a manos de la banda de delincuentes que el expolicía dirigía.
Luego del incidente, agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta el centro penal para iniciar las investigaciones y poder dar con el paradero de los privados de libertad.
Los otros privados que escaparon junto al expolicía son: Cristhian Alexis Zavala Ramírez, Jimmy Jean Bustillo Vásquez.