Tegucigalpa, Honduras.- Un juez de letras de lo penal envió a prisión a dos mujeres y un hombre acusados del delito de trata de personas por intentar vender a una menor. Los acusados intentaban obtener 6 mil lempiras por la víctima.
Los implicados comparecieron ante la cita judicial y el togado dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.
Le puede interesar: Allanan «casa de masajes» por presunta trata de personas en SPS
En este sentido, los hondureños responden a los nombres de Kimberly Pérez Girón, Jackeline Nicolle González y Humberto Zavala Silva. A estos individuos se les supone responsables de trata de personas agravado en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de una menor de edad.
Las autoridades trasladaron al hombre al Centro Penitenciario en Valle de Siria y las féminas al Centro Penitenciario para Mujeres en Támara. Hasta el momento, se desconoce cuándo será su siguiente audiencia.
#JuzgadoPenal dicta Prisión Preventiva para 3 ciudadanos acusados de Trata de Personas Agravado. pic.twitter.com/9mjFSfDLbN
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) December 27, 2022
Captura
Hace unos días, las autoridades policiales capturaron a tres sospechosos de intentar vender a una menor de 15 años por 6 mil lempiras; esto ocurrió en una colonia de Tegucigalpa, capital del territorio nacional.
Se trata de un hombre de 27 años y dos mujeres, de 23 y 18 respectivamente.
De acuerdo a la Policía Nacional, una ciudadana hizo la denuncia sobre la acción que los detenidos querían realizar. La información llegó directamente al Sistema Nacional de Emergencias 911.

Asimismo, de manera preliminar se dio a conocer que los implicados se conducían en un vehículo para hacer la entrega de la menor, mismo que quedó decomisado. Los oficiales capturaron a los tres hondureños en flagrancia.
En este sentido, las autoridades acusaron a los detenidos del delito de trata de personas en perjuicio de una menor de 15 años. La víctima está en resguardo de la Fiscalía.