CORTÉS. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) capturó ayer a dos sujetos acusados de ensabanar y embolsar cadáveres en San Pedro Sula, zona norte del país.
Los aprehendidos fueron identificados como Alexis Orlando Chirinos Romero y Oscar Eduardo Luna Ventura. Ambos fueron localizados durante los allanamientos realizados en el sector de la Rivera Hernández.
Tras supervisar tres viviendas de la zona dieron con su paradero. A ellos se les presume culpables del crimen en perjuicio de Luis Enrique Lara Rodríguez; un hecho que ocurrió el pasado 30 de junio de 2017.
Cabe destacar que se encontró evidencia fuerte que da indicios de su participación en el delito. Una de ellas, es el hallazgo de bolsas plásticas de las mismas encontradas en la escena.
Asimismo, se decomisó un arma de fuego tipo revólver; la cual habría sido utilizada para quitarle la vida a Lara Rodríguez. Se presume que ambos cometían los crímenes en horas del día y por la noche, se deshacían de los cadáveres.
La zona que utilizaban para abandonar a sus víctimas es la parte sureste de la capital industrial. Los detenidos serán remitidos al Ministerio Público, donde se le dará seguimiento al caso en su contra.
Dentro de instituto encuentran ensabanado
El martes primero de agosto en horas de la mañana dejaron un “ensabanado” en la cancha del Instituto “Mery de Flores”, en las cercanías de la Colonia Calpules; la cual colinda con la Colonia 14 de Marzo, punto conflictivos de la capital de Honduras.
La víctima se encontraba envuelta en unas dos sábanas de color blanco y azul. El miedo se apoderó de los alumnos y maestros, quienes suspendieron las clases debido al macabro hallazgo.
Lea la nota completa: Tegucigalpa: Dentro del Instituto “Mery de Flores” dejan un ensabanado