HONDURAS. Jesús Chinchilla, apoderado legal de Ángela Reyes, quien alega ser la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), interpuso en las últimas horas una querella contra el expresidente de este organismo, Miguel Aguilar.
Lo anterior, por el delito de apropiación indebida continuada en perjuicio de esa institución gremial.
Chinchilla explicó que la denuncia es porque Aguilar tomó dinero del STENEE sin ser ya el presidente de dicho sindicato.
Dicha acción dejó un presunto perjuicio al STENEE de 4 millones 200 mil lempiras.
De acuerdo al togado, Miguel Aguilar dejó de ser presidente del STENEE en el periodo 2016-2017. Y, ahora la ley a quién favorece es a Ángela Reyes. Por lo que ella pasó a ser la nueva titular de ese organismo en dicho tiempo.
Asimismo, indicó que Miguel Aguilar presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional pero le fue denegado. Dicho fallo le permitió a Ángela Reyes ser la nueva presidenta de esa organización.
Por tal razón Aguilar no debió tomar el dinero depositado, según Chinchilla.
“El 20 de junio vamos a una audiencia para que devuelva lo que tomó. O, sino se va hasta juicio oral y público”, detalló para finalizar el profesional del Derecho.
Le puede interesar: El Caso de la EEH: Compra de contadores generó pleito con Enterprise
Reyes: “Aguilar pagó espectáculo de bailarinas nudistas”
Como se recordará desde hace tiempo viene la disputa entre Miguel Aguilar y Ángela Reyes por la presidencia del STENEE.
Sus compañeros cuestionan a Miguel Aguilar porque, según ellos, aprovechó su condición del presidente del STENEE. Eso, porque adquirió acciones en la Empresa Energía Honduras (EEH).
De ese modo, Aguilar pasó de ser simple sindicalista magnate de la energía.
El secretario del STENEE, Sergio Medina, afirma que Miguel Aguilar ya no es el titular de esa organización.
Por su parte, Ángela Reyes, convocó a una asamblea extraordinaria al STENEE en agosto 2016.
En dicha comparecencia, Reyes sostuvo que Aguilar despilfarró los fondos de esa organización. Al punto que, según Reyes, Miguel Aguilar hasta pagó un espectáculo de bailarinas nudistas.