Tres mujeres fueron detenidas ayer martes acusadas de haber violado a un pastor evangélico que había ido a la vivienda de una de ellas a cobrar una deuda de dinero. El hecho ocurrió en Cowdray Park, un suburbio de la ciudad de Bulawayo, en Zimbabue.
Las mujeres fueron identificadas como Sandra Ncube, de 21 años, Riamuhetsi Mlauzi, de 23 años y Mongiwe Mpofu, de 25, quienes participaron del brutal abuso sexual contra el religioso, cuyo nombre se mantiene en anonimato por cuestiones legales.
«Sólo estábamos jugando», dijo una de las tres mujeres acusadas de violar al pastor, quien pertenece a la iglesia del distrito de Cowdray Park, en la ciudad de Bulawayo, en Zimbabue. «No pensé que lo tomaría en serio».
Sandra Ncube, Riamuhetsi Mlauzi y Mongiwe Mpofu, de 21, 23 y 25 años respectivamente, son las mujeres acusadas de cometer este delito y estarán en prisión preventiva hasta el 7 de agosto, cuando se lleva a cabo un juicio plenario en donde se desahogarán las pruebas y se determinarán responsabilidades.
Las tres mujeres negaron haber violado al pastor, pero admitieron que si hicieron un acto sexual con la intención de «ponerlo a prueba». En los testimonios que dieron para el fiscal, narraron que el pastor llegó a encontrarlas mientras se bañaban y se negaba a tener relaciones sexuales con ellas porque afirmaba que era «un hombre de Dios».
El 14 de julio, al rededor de las 7 de la noche, el pastor, cuya identidad fue resguardada por las autoridades, acudió a la casa de las mujeres para cobrarles una cantidad de dinero que le debían. Cuando entró al hogar, una de las jóvenes lo tomó por la cintura y, con la ayuda de otra, lo llevaron a una cama para que la tercera victimaria abusara de él.
Las mujeres afirman que no concretaron el acto sexual y detuvieron sus acciones cuando pudieron constatar que el pastor mostraba señas de excitación, sin embargo, el religioso asegura que fue violado y, para comprobarlo, se sometió a estudios médicos que serán parte de las pruebas que se muestren el día del juicio.