Tegucigalpa, Honduras.- En las próximas horas varios parlamentarios de la oposición presentarán ante el Ministerio Público (MP), una querella contra del diputado Mario Portillo, del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).
Esto en virtud de que Portillo afirmara anteriormente que varios congresistas pidieron 13 millones de lempiras al Congreso Nacional. Esto presuntamente a cambio de votar a favor de la aprobación del Presupuesto General de la República para el año fiscal 2023.
Estas afirmaciones fueron hechas por Portillo a un medio local, y en la última sesión parlamentaria varios parlamentarios desmintieron sus declaraciones, asegurando que lo denunciarían ante la justicia por delitos contra el honor.
Vea el video:
Falsas acusaciones
Luego de las declaraciones de Mario Portillo, incluso Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, negó haber recibido tal petición por parte de ningún diputado.
«Ningún diputado de las bancadas me ha solicitado dinero. Entonces cualquier rumor o cosa que se diga al respecto es falso», aclaró Redondo.
De igual interés: Tras discusiones y gritos suspenden sesión del Congreso Nacional
Delitos contra el honor
Por su parte, Mauricio Villeda, diputado de Partido Liberal, aseguró que va a querellar a Mario Portillo por sus declaraciones ante el Ministerio Público y ante el Tribunal de Sentencia.
«No podemos acusarnos de cosas que no han ocurrido», expresó Villeda durante su participación en la sesión legislativa.

Villeda considera que Portillo cometió un delito contra el honor, por afirmar rumores que «no son ciertos».
El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, se expresó en la misma línea, pues aseveró que es falso lo dicho por su colega de bancada, Mario Portillo.
Por los momentos, Portillo no se ha pronunciado sobre la anunciada querella que se estaría presentado en su contra.