REDACCIÓN. Apple quiere ser un gigante cada vez más dominante. La competencia tecnológica, a pesar de circunstancias exógenas como el coronavirus, continúa igual de férrea. Distintas empresas buscan agenciarse un espacio entre los más posiciones más altas del mercado.
En ese sentido, la compañía estadounidense busca que también prevalezca su autonomía. Eso se evidencia en que, a partir de 2021, comenzará a vender sus ordenadores, Mac, con sus propios procesadores.
Los nuevos componentes de operación estarán basados en los diseños de iPhone e iPad, según se reveló este jueves. Serían tres, y todos están siendo desarrollados bajo un proyecto incógnito, pues sólo se sabe que se llama Kalamata.
El engranaje procesador de las potentes computadoras de origen californiano también incluirá el nuevo chip A14, que se integrará en la próxima generación de los teléfonos móviles de la empresa. El chip tendrá un tamaño de cinco nanómetros, según fuentes.
Lea también: Apple anuncia su nuevo y «módico» iPhone SE; ¿qué tal será la cámara?
Más detalles de los nuevos procesadores
La innovación provista bajo las creaciones de Kalamata, será llevada a cabo por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), quien tiene una asociación con Apple desde 2011.
La singular estrategia buscará unificar el ecosistema de aplicaciones y actualizaciones que representan a la marca. Según se conoció, así Apple tendrá mayor control del rendimiento de sus dispositivos. Asimismo, podrá actualizar los ordenadores con mucha más frecuencia y reducirá su dependencia de Intel.
Información provista por Bloomberg indica que los primeros procesadores Mac tendrán ocho núcleos de alto rendimiento, con el nombre Firestorm y al menos cuatro núcleos energéticamente eficientes, denominados Icestorm.
Apple, además, estaría explorando procesadores con más de 12 núcleos y la posibilidad de duplicar o cuadruplicar la oferta que proporciona Intel. De igual forma, la compañía estaría en proceso de crear un nuevo ordenador, con las especificaciones nuevas.
Es importante recordar que, en los últimos años, los usuarios de las Macs han aquejado problemas con las actualizaciones de Intel. Eso, ha supuesto un desafío importante en la fabricación de las piezas de la compañía de circuitos.
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo