TEGUCIGALPA, Honduras. – Fiscal del Ministerio Público (MP), a cargo del caso Carlos Emilio Collier Núñez, solicitará a la jueza que lleva el caso de la misteriosa muerte del joven universitario, realizar pruebas de ADN para hacer un análisis comparativo con el ADN de la víctima.
El MP hará la petición a la juez Alina Aguilera, para que les permita practicar las respectivas evaluaciones físicas a los amigos señalados como cómplices en el asesinato de Carlos Collier.
La parte acusadora pretende que se les realice estas pruebas a los jóvenes Elías Taufic Chaín Alvarado, Olga Marina López Ferrufino, James Alexander O´Connor Márquez, y Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias “Susano”.
De igual manera, pedirán que se les extraigan fluidos sanguíneos para ser comparados con el ADN encontrado en la ropa, así como las uñas del joven Collier Núñez. Collier falleció a causa de dos disparos el pasado 11 de octubre del presente año.
Por su parte, la otra persona vinculada en la muerte de “Carlitos”, hablamos de su mejor amigo, José Carlos Zamora Mejía, cumplió más de una quincena privado de libertad.
A Zamora Mejía, ya se le practicaron las pruebas de ADN que la Fiscalía solicita para los demás señalados. “El chele” como también le conocen, fue objeto de pruebas físicas; asimismo, se le tomaron una radiografía de su dedo lesionado y muestras sanguíneas.
Lea también: Los perfiles de los amigos del extinto Carlos Collier
Próxima semana dan resultados de autopsia en caso Collier
Según informe, los médicos forenses ya tienen la autopsia definitiva. Esta presenta todos los exámenes completos que se han practicado tras la muerte de Carlos Collier. Sin embargo, será hasta la próxima semana que se darán a conocer los resultados de la misma.
Con el desenlace de dichos exámenes el MP tendrá las pruebas necesarias para acusar a los implicados de la muerte de Collier.
No obstante, los agentes del MP presentarán a la jueza las causas por las que realmente murió Collier. El reporte también detalla que son más de 15 pruebas científicas que se le han realizado al ahora occiso. Esto, en un periodo de tres semanas.
Las autoridades competentes determinarán que papel jugó cada uno de los acompañantes de Collier. Averiguarán qué pasó antes, durante y después de su muerte.