TEGUCIGALPA, HONDURAS. Investigadores de Medicina Forense presuntamente encontraron material genético de otra persona en las uñas de Carlos Collier, una evidencia que podría revelar la identidad de su homicida.
La información fue difundida en varios medios de comunicación que se mantienen a la expectativa del caso. Este es un detalle que sería lapidario para el hechor del crimen del joven universitario, según los médicos forenses.
“Este dato sería determinante para desvelar qué pasó el día de este sangriento hecho. Consiste en las pruebas científicas que realizó Medicina Forense. En dichas pruebas presuntamente se descubrió ADN de otra persona en las uñas de Collier Núñez”, cita la información trascendida.
Lo descubierto anteriormente significaría que el joven forcejeó con su asesino. Asimismo, desvirtuaría la versión en primera instancia de los acusados y de los padres de éstos. Ellos afirman reiterativamente que Carlos Emilio se disparó él mismo en su cabeza.
De acuerdo al reporte de Medicina Forense, la muerte del joven es homicida. En ese sentido se responsabiliza de su fallecimiento a los cinco amigos que lo acompañaban.
Según se supo, Carlos Collier antes de su muerte presuntamente forcejeó con alías Susano. Cabe indicar que hasta los momentos se desconoce a quién pertenece el ADN encontrado en las uñas de Collier.
Le puede interesar: Condenan a 25 años de prisión a mujer acusada por el delito de la extorsión
Encausados en caso Collier
Cabe indicar que los cinco jóvenes acusados en el caso ya guardan prisión. Lo anterior, después de que la Corte de Apelaciones les removieran las medidas sustitutivas que gozaban donde se defendían en libertad.
Es preciso mencionar que los procesados permanecieron libres por más de seis meses.
Se conoció que cuatro de los cinco acusados se trasladarán este viernes a Medicina Forense. Allí se les realizarán varios exámenes en relación a lo antes mencionado.
Entre los enviados figura Carlos Alfredo Romero Alvarenga, alias “Susano” de 26 años. A ese joven se le acusa de haber disparado contra la humanidad de Carlos Collier.
Los otros que se remitirán a Medicina Forense son James Alexander O’Connor, José Carlos Zamora y Elías Taufic Chaín. En el lamentable hecho también se involucra a Olga María López Ferrufino. Sin embargo, no se sabe si ella también se someterá a las pruebas forenses.
En dicha evaluación se analizará el ADN de los procesados. Posteriormente, los cotejarán con el material genético encontrado en las uñas de Collier.
Como se sabe Carlos Collier se encontró muerto el pasado 11 de octubre. El hecho ocurrió en una noche de parranda donde él y “sus amigos” consumían alcohol y drogas.
Según reporte policial, el joven recibió dos disparos en su rostro. Posteriormente, sus “amigos” trataron de ocultar su cuerpo arrojándolo a un basurero ubicado en la colonia Loarque de Tegucigalpa.
Versión de Tatiana Núñez
Tatiana Núñez, madre del universitario Carlos Collier, dijo que “esta es una noticia positiva, ya que están dando a conocer que si están realizando la investigación en el caso de su hijo”.
No obstante, manifestó que le tomó por sorpresa esta información, pero le da gracias a Dios por esta noticia.
“Estamos exigiendo justicia y hemos sido muy enfáticos en este caso, queremos la verdad, queremos saber qué es lo que en realidad que paso. No vamos a permitir que este caso quede en la impunidad».
«Sabemos que este es un homicidio, esperamos que se diga la verdad y sobre todo que se enjuicie a cada uno de los implicados. Ninguno debe de estar en libertad”, detalló.
Posteriormente, señaló que “que todos tienen participación en el caso. Mientras ellos no hablen no sé cómo va manejar las pruebas la fiscalía, todos tienen participación y todos son culpables”, denunció.
Finalmente, le envió un mensaje a los implicados, donde les exigió que hablen y digan la verdad.
“Que hablen por honor, por la amistad, lo que hicieron ya está hecho, ya no se pueden echar para atrás. Por respeto a la memoria de mi hijo que hablen y que digan la verdad y que se hagan responsables de sus actos”, concluyó.