TEGUCIGALPA, HONDURAS. El empresario Adolfo Facusse, declaró ayer que Honduras al igual que Costa Rica debería abolir las Fuerzas Armadas porque es una institución que no sirve para nada.
«Los militares no son los salvadores de Honduras, más bien, si este país actuara en forma racional haríamos lo que hizo Costa Rica, abolir la Fuerzas Armadas. No estamos en guerra con nadie y nadie nos está haciendo la guerra», manifestó. «Nosotros no queremos que las Fuerzas Armadas resuelvan los problemas del país dando un golpe de Estado y quedar ellos al mando», agregó.
Ante ese panorama, Facusse dijo no estar de acuerdo con que las FFAA deban estar al frente del Gobierno. Al mismo tiempo, aseguró que la última vez que los militares dieron un golpe de Estado para quedarse en el Poder, en 1963, permanecieron alrededor de 15 años.
Lea también: René Ponce Fonseca: «FFAA no están para dar un golpe de Estado»
Facusse: “Gobierno pondría a los militares para enfrentar a la población”
Facussé puntualizó que el pueblo ve a los militares como «enemigos», y que el Gobierno pondría utilizarlos para enfrentar a la población.
“El Gobierno no gasta ni un cinco en los sectores de Salud y Educación, pero si una millonada en las Fuerzas Armadas”, criticó.
De ese modo, el empresario enfatizó que “No sé a quién se le ocurre que la solución a los problemas está en las Fuerzas Armadas. Eso es un problema porque están apoyando al régimen», indicó Adolfo Facussé en referencia al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.
Cabe señalar que líderes de los partidos de oposición piden que el actual mandatario renuncie al cargo, o que sean las Fuerzas Armadas quienes lo saquen del poder.