TEGUCIGALPA, HONDURAS. Muchos son los que han cuestionado la compra de los hospitales móviles hecha por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), uno de ellos ha sido Adolfo Facussé, cónsul honorario de Turquía en Honduras.
Facussé indicó que él le entregó documentos a la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, sobre la compra de los hospitales móviles. Según declaró, los documentos son evidencia de que la compra «era fraudulenta».
También, recordó que la empresa SDI Global LLC alertó hace varias semanas atrás que la empresa ELMED Medical Systems, les robó documentación sobre los hospitales móviles.
En ese momento, la empresa SDI Global LLC relató todo lo que estaba sucediendo en relación a los hospitales móviles; también, dicha empresa con sede en Turquía, dijo que la compra de los módulos hospitalarios «era estafa, un fraude».
Facussé relató que SDI Global LLC le comunicó al embajador de Honduras en Alemania sobre lo sucedido, pero, no recibió respuesta. Por lo anterior, decidieron enviarle la documentación a él para «que les hiciera el favor» de entregarle a las autoridades del país cinco estrellas, dicha advertencia.
La empresa envió la documentación a las autoridades del país para que no realizaran la compra de los hospitales móviles, según aseguró Facussé.
Sobre dicha información, Facussé expresó que: «Yo entregué la información a la ministra Flores, cumplí con mi obligación. La advertencia era bien clara de cómo habían adulterado documentos, que eran fabricas que no tenían certificaciones y que habían copiado. En fin, el Gobierno de Honduras tenía toda la información de que esa operación era bien fraudulenta».
Lea también: Umaña: Compra de vaporizadores fue «innecesaria»; no sirven para COVID-19
Facussé: Corrieron a pagar una millonada por los hospitales móviles
Continuando, el empresario consideró que las acciones que siguen «está en manos del gobierno». Dijo que este debe defender el pueblo hondureño, en relación a las compras que hace y no dejarse estafar o «ser parte de un mecanismo para repartir dinero entre ellos».
También, Facussé cuestionó el convenio millonario celebrado entre las autoridades del gobierno y “alguien que ni estaba calificado; sin investigar nada de él o su experiencia en fabricar estos aparatos», en relación a la compra de los hospitales móviles.
El cuestionamiento hecho por el empresario se basa, en que la empresa ELMED Medical Systems solo presentó una factura proforma; e INVEST-H en minutos pagó «una millonada de dólares sin garantías».
«Eso es lo que consigue este gobierno, como reciben todos estos millones que recaudan de nuestros impuestos, se sienten con derecho a repartirlos a diestra y siniestra sin fijarse en lo que están comprando; sin tomarse el cuidado de averiguar aun cuando vino una advertencia», puntualizó.
? Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo