EEUU.- Un adolescente afgano hirió a cuatro pasajeros de tren en el noreste de Alemania con una hacha.
Tres personas fueron heridas de gravedad y una más sufrió heridas leves en el ataque llevado a cabo en Wurzburg, según dijo la policía local.
Reportes iniciales detallaban que hasta veinte personas habían salido heridas en el violento ataque, sin embargo, se reveló luego que unas 14 personas fueron tratadas por shock causado por el trauma de tan salvaje atentado.
La razón del ataque sigue siendo desconocida.
El ministro Joachim Hermann dijo que el atacante era un adolescente de 17 años de edad. Se trata de un refugiado afgano que residía en el pueblo de Ochsenfurt.
Según le declaró a un medio local, el joven viajó a Alemania como un menor no acompañado.
Hiere a cuatro pasajeros de tren; policía lo mata a disparos
Hermann dijo que estaban corroborando relatos de algunos pasajeros que aseguraron que el afgano gritó frases de corte religioso como ser «¡Allahu Akbar!», lo que se traduce a Dios es grande. Testigos aseguran que el joven gritó eso mientras llevaba a cabo el sangriento ataque.
El atacante luego abandonó el tren pero fue interceptado por oficiales de policía que acabaron con su vida a balazos.
A pesar de que no se han encontrado vínculo alguno entre al atacante y el extremismo islámico, no es ningún secreto que en Alemania (que alberga muchos refugiados) sea víctima de algún ataque similar a los ocurridos en Niza, Francia.