Aficionados de Monarcas Morelia salieron a las calles para manifestarse en contra de un supuesto cambio de sede del club. Cabe destacar que México aún sigue con medidas de distanciamiento social en todo la República por la epidemia de coronavirus.
Decenas de seguidores de los purépechas llegaron al frente al Palacio de Gobierno del estadio. “¡Monarcas quédate en casa, no salgas!” o “¡Quiero verte, tenerte y apoyarte!”, son algunos de los cánticos que se escucharon, además de que la mayoría portaba el jersey del club.
Y es que hay versiones que refieren que club michoacano se irá a Mazatlán, Sinaloa, donde hasta hay ya un nuevo estadio. “Parece que sí (se va)… Es una pena… Aunque oficialmente no hay nada”, explicó una persona que gestiona la administración del equipo a ESPN.
Ex jugadores de la institución han alzado la voz
Ricardo Campos señaló que le “daría tristeza si se fuera el equipo”. «Sé lo que representa para la gente, para la sociedad moreliana el tener un equipo de Primera División en la ciudad. Sería un golpe muy fuerte”, comentó en una entrevista con ESPN.
Otro jugador, Pedro Osorio manifestó que “es triste y doloroso que un equipo de tanta tradición, al que le costó tanto trabajo ascenderlo a la Primera División”, se lo quieran llevar. “Ojala no llegue a suceder, porque la afición no se merece ese castigo”, apuntó.
Sin embargo, gente de administración de la Liga MX confirmó a ESPN que “todavía no lo piden” el cambio de sede ningún equipo de la categoría mayor. Se especula que entre esos equipos que buscan adquirir están Morelia, Puebla y Gallos.
En Sinaloa esperan al club
Mientras tanto, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, ya espera con ansias la llegada del nuevo equipo, sumando el estado su segundo equipo de fútbol con Dorados. En una entrevista con ESPN, el mandatario comentó cómo va el proceso del nuevo club.
“Estamos en proceso de negociación con diferentes empresarios y viendo la posibilidad de jalar algún equipo, estamos en eso, en esa etapa de negociación; no es fácil, depende de muchos factores, pero tenemos la confianza que algo bueno vendrá para acá”, dijo el gobernador, Quirino Ordaz.