Choluteca, Honduras. – Según informe preliminar, de La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), un agente que labora en esta institución; se lanzó al río Choluteca en estado de ebriedad, por ende, se encuentra desaparecido.
El hecho ocurrió este domingo en el barrio La Cruz, en la zona sur del país. No obstante el policía fue identificado como, José Simón Gáleas de 26 años de edad.
Agente de la DPI se lanzó a río en estado de ebriedad
Gáleas, se encontraba de vacaciones. Según relatos, el joven agente estaba compartiendo con sus amigos y familiares en el río Choluteca. El padre de Gáleas, explicó que de repente se lanzó al caudal.
Sin embargo, los familiares intentaron sacarlo de los fuertes corrientes, pero estas lo arrastraron.
Por su parte, elementos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron al lugar para recuperar el cadáver, el cual aún no ha sido encontrado.
Del mismo modo, autoridades de socorro piden a la población tomar las precauciones ante la crecida de ríos y quebradas.
Además, advierten que, si salen a disfrutar, no ingieran bebidas alcohólicas para que así puedan evitar accidentes.
Te puede interesar: Triple colisión deja seis muertos y varios heridos de gravedad en Tela
En Copán reportan un niño desaparecido tras ser arrastrado por el río Talgua
Las fuertes tormentas registradas a lo largo de este sábado en la mayor parte del territorio nacional provocaron daños materiales e incluso personas desaparecidas en el departamento de Copán.
Luego de los intensos chubascos las autoridades buscan a un menor desaparecido. El hecho se dio en la ciudad de La Entrada, municipio de Nueva Arcadia.
Un torrencial aguacero que azotó a la región durante hora y media provocó el desbordamiento del río Talgua y Tepemechín. Por su parte, el alcalde Marcio Vega Pinto, reportó la desaparición del niño tras las intensas lluvias.
Según relatos, una madre junto a sus dos hijos intentaron cruzar una calle a bordo de su vehículo. Sin embargo, la cantidad de agua en la vía, la terminó arrastrando al río Talgua.
Miembros del Cuerpo de Bomberos y voluntarios de la comunidad lograron rescatar con vida a la mujer y a uno de sus hijos. No obstante, el otro menor sigue desaparecido desde anoche.
Adicionalmente, se reportan una serie de daños en el barrio El Dorado; donde el río Tepemechín arrastró un vado y el acceso permanece obstaculizado.