SANTA BÁRBARA, HONDURAS.
Pobladores de Pinalejo, Santa Bárbara, grabaron el momento en el que un joven es secuestrado por hombres que se lo llevaron en un carro pick-up.
En las imágenes, se mira como al muchacho lo persigue un sujeto de blanco. Este al final lo alcanza. De inmediato lo somete y se lo lleva a la fuerza en un carro que iba atrás de él. Un segundo hombre iba en el pick-up.
Rápidamente esta y otras grabaciones se difundieron a través de la redes sociales y los comentarios de la gente indicaban que se trataban de «escuadrones de la muerte». Aunque hasta el momento son solo especulaciones.
Periodista afirma que podrían ser agentes de la DPI
Ante esto, un periodista de la zona occidental del país, Ángel David Muñóz, aseguró durante un contacto en directo al medio para el que trabaja que, luego de realizar averiguaciones, constató que el carro en el que se habían llevado al joven pertenece a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Y que por lo tanto, los sujetos que lo secuestraron podrían ser elementos de esa institución armada.
Aunque no dio detalles de cómo y dónde encontraron al joven, el periodista mostró imágenes de los hematomas que él tenía en su espalda.
Por otro lado, se constató que el muchacho es conocido como «El Cadejo» y su nombre real es Cristobal.
Le podría interesar: VÍDEO | Ejército busca por aire y tierra a «incendiaros» de contenedores en Colón