TEGUCIGALPA, Honduras. – Varios incidentes se reportaron la noche de este miércoles en Tegucigalpa, capital de Honduras, tras varias horas de un intenso aguacero que cayó sobre la ciudad.
La noche de este jueves se reportó un fuerte aguacero desde las 6:00 pm, aproximadamente en Tegucigalpa y Comayagüela. Mismo que dejó varios incidentes, como inundaciones, desborde de ríos y quebradas, arboles caídos y hasta el desaparecimiento de una persona.
En ese sentido, fueron los mismos bomberos quienes reportaron inundaciones en colonias como:
Loarque, La Satélite, La Kennedy, Calpules, Amarateca, entre otras.
Incidentes
Algunos de los incidentes que se reportaron tras el fuerte aguacero suscitado esta noche en Tegucigalpa, destacan los siguientes:
Entre 3era y 4ta entrada de la colonia Kennedy, las calles se inundaron apenas a 30 minutos de lluvia. Por ello, el tráfico vehicular en la zona se tornó imposible.
Clima: Se forma la tormenta Irma y amenaza con convertirse en huracán
Posteriormente, el cuerpo de bomberos reportó el desbordamiento de la quebrada en el sector de Támara, Francisco Morazán. En ese sentido, varias casas resultaron inundadas por la gran cantidad de agua que se acumuló en el lugar.
Por su parte, en la colonia Calpules, un árbol cayó sobre un vehículo y casi provoca una tragedia.
Desaparecido
En otro hecho reportado, en la colonia Loarque, se dio a conocer que un hombre fue arrastrado por la corriente de un afluente que pasa por este lugar.
Según dio a conocer una de las vecinas de la zona, esta persona al parecer iba en estado de ebriedad cuando cayó al afluente. Mismo que presentaba una fuerte corriente, debido al aguacero que azotaba la capital en ese momento.
Según la testigo, esta persona pudo haber sido rescatada, pero el Cuerpo de Bomberos llegó media hora después de haber sido reportado el hecho.
Hasta el momento la lluvia continúa en la ciudad capital, pero en menor cantidad.
Asimismo, no se han reportado pérdidas humanas hasta el momento, solamente el desaparecimiento del ciudadano antes mencionado.
Por su parte, el cuerpo de bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias atienden las emergencias.