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viernes, diciembre 27, 2024

AirCar, primer auto volador que completa aterrizaje entre dos aeropuertos

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REDACCIÓN.- Unos 35 minutos duró el vuelo del primer auto volador, AirCar, un prototipo de auto-avión híbrido, que completó su aterrizaje entre los aeropuertos internacionales de Nitra y Bratislava, en Eslovaquia.

Según BBC News, el novedoso y revolucionario auto volador está equipado con un motor BMW y funciona con combustible regular.

Su creador, el ingeniero y piloto eslovaco Stefan Klein, dijo que puede volar unos 1.000 kilómetros (km) a una altura de 2 mil 500 metros y que registró, hasta el momento, 40 horas en el aire.

AirCar, el auto volador solo necesita minutos y 15 segundos para transformarse en avión.

AirCar primer auto volador

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Experiencia «muy placentera»

Tras el vuelo, sus estrechas alas se plegaron a los lados. Klein lo sacó de la pista y lo condujo directamente hacia la ciudad, bajo la mirada de algunos reporteros invitados al evento.

Describió la experiencia, como «muy placentera». En el aire, el vehículo alcanzó una velocidad de crucero de 170 km/h. Asimismo, puede transportar a dos personas, con un límite de peso combinado de 200 kg.

Sin embargo, a diferencia de los prototipos de drones-taxi, no puede despegar y aterrizar verticalmente y requiere de una pista.

Este acontecimiento despertó grandes expectativas en el naciente mercado de los autos voladores, algo que durante mucho tiempo en la cultura popular se vio como un hito a alcanzar.

La consultora Morgan Stanley predijo en 2019, que el sector podría tener un valor de US$1,5 billones para 2040.

Mientras que, en un evento de la industria, el director ejecutivo de Hyundai Motors Europa, Michael Cole, calificó el concepto como «parte de nuestro futuro«.

AirCar, el auto volador se considera una posible solución a la presión sobre las infraestructuras de transporte existentes.

AirCar primer auto volador

«Un mercado enorme»

La compañía detrás de AirCar, Klein Vision, que fundó Stefan Klein, dice que el prototipo tardó unos dos años en desarrollarse y que se invirtió en ello «menos de 2 millones de euros» (unos US$2,4 millones).

Stephen Wright, investigador principal en aviónica (electrónica aplicada a aviones) y aeronaves de la Universidad del Oeste de Inglaterra, describió el AirCar como «el hijo natural de un Bugatti Veyron y un Cessna 172″.

Wright no cree que el vehículo vaya a ser particularmente ruidoso o antieconómico en términos de costos de combustible, en comparación con otros aviones.

«Tengo que admitir que se ve muy interesante, pero tengo cientos de dudas sobre la certificación«, dijo Wright.

«Cualquiera puede hacer un avión; el truco está en hacer uno que vuele y vuele durante horas con una persona a bordo sin sufrir un accidente», agregó

Para finalizar expresó que «desea ver el documento que acredite que es seguro para volar y para comercializar».


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